Lluvia de elogios en Sudamérica

La prensa internacional elogia "la quinta sinfonía" de un Messi "de otro mundo"

Los grandes medios de comunicación deportivos se deshacen en elogios hacia el crack del Barça tras su repóker de goles ante el Bayer Leverkusen

Alfonso Callejas

La prensa internacional coincidió este jueves en destacar el recital futbolístico y goleador que ofreció Leo Messi ante el Bayer Leverkusen con un repóker de goles que enamoró al Camp Nou.

En Alemania <strong>critican a sus futbolistas a la par que ensalzan al máximo la figura del crack argentino,</strong> mientras que en el resto de Europa las informaciones están focalizadas en el buen papel de 'La Pulga'.

En Francia, el prestigioso diario 'L'Equipe' no puede ser más gráfico al titular 'Messi, Messi, Messi, Messi, Messi!', repitiendo el nombre del crack azulgrana hasta en cinco ocasiones.

Los medios británicos, acostumbrados a realizar juegos de palabras en sus titulares, no se quedan atrás en los elogios y, como en el caso del 'The Sun', califican el recital de Messi como 'Hi5tory', haciendo hincapié en los cinco goles anotados por Leo.

En Italia, el 'Corriere dello Sport' destaca los "cinco goles de leyenda" de Messi mientras que 'La Gazzetta dello Sport', más centrada en una polémica protagonizada por Ibrahimovic, también destaca el "show del Barça" y la "manita de Messi".

Lluvia de elogios en Sudamérica

Y si en Europa han saltado las alarmas con la última exhibición deportiva de Messi, las reacciones al otro lado del Atlántico tampoco se han quedado atrás.

El diario argentino 'Olé' equipara a Messi a un artista, al abrir su portada con 'Picasso' y una foto del '10' del Barça, al que considera "un artista del fútbol". Los elogios se disparan también en el 'Muy de Buenos Aires', que se atreve a tocar un tema tabú entre los compatriotas de Leo, al titular "Más que Diego", en alusión a Maradona.

En Brasil son más comedidos al comparar la exhibición de Messi con la de Neymar ante el Internacional de Porto Alegre, tal y como hace la 'Folha de Sao Paulo'.

En otros países de Sudamérica la lluvia de elogios a Messi no se detiene. En Honduras, el diario 'Diez' destaca "La quinta sinfonía de Messi", mientras que 'El Gráfico' de El Salvador recuerda los "goles de todos los sabores" de Leo y titula "Manita divina".

En México consideran a Messi como "único", en Chile tampoco se olvidan del compañero de Alexis Sánchez y en Colombia, el diario 'El Universal' aprovecha un simpático saludo entre Leo y Piqué para titular "Venga esos cinco, Messi".