La prensa inglesa 'pasa' del intento de remontada del Liverpool

Las 3 mejores remontadas del Liverpool en Europa

Las 3 mejores remontadas del Liverpool en Europa / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La prensa inglesa no cree en la hazaña del Liverpool ante el Barça. La baja de Salah, que se unió este lunes a la de Firmino, es un hándicap demasiado grande para unos medios de comunicación centrados este martes en la victoria del Manchester City ante el Leicester. Un triunfo que deja la Premier a tocar del conjunto de Guardiola.

Las principales contraportadas de los diarios generalistas, donde suele encontrarse la información deportiva, destinan un mayor espacio al partido del City que al Liverpool-Barça.

DAILY MAIL

‘Una victoria más’, jugando semánticamente con la palabra ‘win’ (triunfo) escrita ‘vin’, en referencia a Vincent Kompany, autor del gol de la victoria para el City. “Un estupendo tanto de Kompany pone al City muy cerca del título”, añade.

DAILY MIRROR

“Vamos a ganar el título”. Como hizo el Daily Mail, también juegan con la palabra ‘vin’ en vez de ‘win’ (ganar). 

Sobre el Liverpool-Barça, el rotativo hace referencia a la posible participación del joven Rhian Brewster, que según aseguró Klopp en rueda de prensa tendrá minutos este martes. “El crack adolescente podría tener la oportunidad para inspirar el milagro europeo”. De Messi, Luis Suárez o Salah, nada de nada.

DAILY EXPRESS

“Klopp ‘morirá’ luchando. El técnico aseguró que si hoy caen eliminados lo vivirán incluso con un sabor de gloria”.

La mayor parte de la portada es, sin embargo, para el City. “Latigazo inesperado de los ‘skyblue’”, dice el rotativo en referencia a la acción inesperada de Kompany.

DAILY TELEGRAPH

“Capitán fantástico”, titular referente a Kompany que ocupa casi toda la portada. 

Del Liverpool-Barça, el interés es para Luis Suárez. “Goleador silencioso. El porqué de que Luis no lo celebrará si marca hoy”

THE GUARDIAN

Como el ‘Telegraph’, el rotativo abre en grande con el City y en su pequeña referencia al Liverpool-Barça habla de “el respeto de Luis Suárez a Anfield”, ya que el ariete dijo que no lo celebrará.

Sorprende que ni en uno solo diario se haga mención al intento de remontada de los ‘reds’, lo que indica la poca confianza que hay en Liverpool respecto a una posible hazaña de los de Klopp