La prensa inglesa especula con una rocambolesca operación United-Barça

Según 'The Sun', el Barça habría pedido a Maguire como intercambio para De Jong

Barça y Manchester United están cerca de llegar a un acuerdo solo por el neerlandés

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Frenkie de Jong sigue en el aire, aunque todo va encaminándose hacia Old Trafford. Las últimas informaciones apuntan a que ambos equipos están llamados a entenderse por el neerlandés, pero todavía falta que el United suba su oferta económica por él. El culebrón podría acabar antes del jueves, la fecha fijada por los clubes.

Pero este domingo ha saltado la sorpresa, y es que el medio británico 'The Sun' ha publicado que el Barça quería incluir en la operación a Maguire. Según cuenta la información, los azulgranas querían al central inglés como moneda de cambio de Frenkie. Se añade que desde Manchester se rechazó porque Ten Hag quiere trabajar con él.

Maguire, que no ha disputado, ni de lejos, su mejor temporada, ha sido criticado en muchas ocasiones por su afición, con la que ha llegado a 'desconectarse' totalmente este curso. Pese a ello, los 87 millones de libras que pagó el United por él sigue dificultando su salida.

De todos modos, parece complicado entender como el FC Barcelona, en una operación que ayudaría a mejorar la economía del club, se llevaría a cambio un futbolista con un salario elevado, teniendo que hacer frente después al fichaje de un centrocampista del nivel de De Jong.

Las cuentas de Xavi

Las cuentas de Xavi / SPORT