La prensa francesa carga contra Neymar

Neymar: ¿Mi mejor momento en un vestuario? Cuando ganamos al PSG en Barcelona"

Neymar: ¿Mi mejor momento en un vestuario? Cuando ganamos al PSG en Barcelona" / SPORT.es

SPORT.es

La prensa francesa ha sido unánime a la hora de considerar una provocación las últimas declaraciones realizadas por el delantero brasileño Neymar, en las que aseguró que el mejor momento de su carrera fue el sexto gol que logró el Barcelona en aquella histórica remontada ante el PSG en la Champions League.

Los principales diarios de Francia se hicieron eco de las manifestaciones de Neymar y coincidieron en criticarlas al considerar que eran un claro desafío a los dirigentes del club parisino.

'Le Parisien' considera que Neymar ha 'troleado' públicamente al PSG. "Ya no esconde, sino todo lo contrario, sus ganas de marcharse", destaca dicho medio, que apunta que "no hay ninguna duda de que ese partido fue absolutamente memorable para el Barça, pero de ahí a 'trolea' públicamente al PSG e irritar a sus propios aficionados..."

visita

El diario 'L'Equipe' es el menos duro al informar en su edición digital sobre la visita de Neymar a la sede de su Fundación con el título "Neymar, como si no pasada nada antes de su regreso al PSG".

Por su parte, la revista 'France Football' calificó esas declaraciones como una "respuesta calculada, es imposible pensar de otra manera". Y añadía que son "una nueva declaración de guerra en el conflicto que le enfrenta a un PSG del que parece decidido a salir más que nunca".

Por último, el diario 'Le Figaro se pregunta si estas palabras de Neymar son una "provocación o simple torpeza". Y sostiene que "una cosa es segura: hablar en estos términos de la remontada perjudica a un Neymar que se retrasa a la hora de volver a los entrenamientos y del que todos saben que desea regresar al Barcelona, empezando por Leonardo y el estado mayor parisino. Generalmente, los futbolistas saben controlar sus declaraciones en estas situaciones. Neymar optó por no esconderse. Mejor sería decir que optó por la provocación".