La prensa francesa atiza a Neymar y Pochettino le defiende

"Es un gran profesional, con mucha humildad y un fuerte compromiso con este club", ha comentado el técnico

La lesión del brasileño le mantendrá cuatro semanas alejado de los terrenos de juego

Pochettino: "Vamos a ayudar a Neymar para que esté de vuelta lo antes posible"

Pochettino: "Vamos a ayudar a Neymar para que esté de vuelta lo antes posible" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Neymar continúa generando titulares. El brasileño se retiró lesionado del terreno de juego ante el Caen el pasado miércoles en el partido de la Copa de Francia. Con una lesión en el aductor izquierdo, estará un mes de baja, tiempo que le impedirá disputar la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Barça (miércoles 16 de febrero) y, posiblemente, también para la vuelta del enfrentamiento (miércoles 10 de marzo).

L’Equipe comentaba que en el Paris Saint-Germain están molestos con las horas de sueño, con la alimentación y con la hidratación de la estrella brasileña. Según se apunta, sus hábitos no van acordes a lo que se le exige a un deportista profesional. 

El técnico del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, ha defendido el estilo de vida del brasileño en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Niza. "Neymar es un jugador top, entre los cinco primeros del mundo y es normal que su nombre genere mucha información. Decimos muchas cosas pero puedo asegurar que es un gran profesional, con mucha humildad y un fuerte compromiso con este club, con el equipo y con él mismo. A veces hay que escuchar un poco más a los entrenadores en una rueda de prensa, hablamos de cosas que sabemos bien", comentó el argentino.

¡Alarma en el PSG! El momento exacto en el que Neymar se podría haber lesionado ante el Caen

Neymar se retiró con molestias ante el Caen pero dichos problemas podrían tener su origen en esta entrada que recibió el delantero carioca /

Por otro lado, el técnico también tendrá la baja de Ángel Di María para el encuentro de la competición europea contra el Barça. “Estamos viviendo tiempos difíciles respecto al Covid-19, el ritmo competitivo es muy alto y ya hemos tenido nueve partidos en 40 días. El clima y el terreno tampoco ayudan. El nivel de lesiones ha aumentado y no lo digo por el PSG, también para todos los clubes", añadió.