La prensa destaca el ridículo del Barcelona en la Champions

La prensa mundial destaca la hazaña de la Roma en la Champions

La prensa mundial destaca la hazaña de la Roma en la Champions / sport

sport.es

El fracaso del Barcelona en la Champions League 2017 / 2018 ha dado la vuelta al mundo. No solo la prensa italiana y española se hacen eco del ridículo del Barcelona de Ernesto Valverde en la Champions, sino que también lo hace la prensa mundial. Un batacazo histórico que los medios informativos destacan en sus portadas, mientras que en Roma destacan la increíble y sorprendente remontada de la Roma, que ya está en las semifinales de la Champions League 2017 / 2018.

La gazzetta dello sport

La 'Gazzetta dello Sport', uno de los rotativos deportivos italianos, destaca en su portada con grandes carácteres el titular "Imperial" y destaca también que "una gran Roma supera al Barcelona".  El rotativo italiano insiste en sus páginas interiores que "la Roma tuvo éxito allí donde pocos pensaban que podía llegar. Con un Dzeko estratosférico, un Manolas homérico y un Di Francesco que transformaron el sueño en realidad. El Roma está entre los cuatro primeros de Europa". 

El corriere dello sport

Por su parte, otro rotativo deportivo italiano, 'Il Corriere dello Sport', destaca en su portada "Roma, il mito', mientras que en su crónica habla que "la Roma ya es leyenda. Tras un partido increíble, único y especial, Dzeko y sus compañeros le dieron a su afición una victoria local. Un 3-0 que humilla al Barcelona de Messi y que lleva al equipo a semifinales. Mérito de todos y especialmente de Di Francesco, que cambió la piel de su equipo entrando al campo con un 3-5-2 que desplazó a un Barcelona nunca peligroso, facilitado por un Messi reducido a un fantasma por los movimientos perfectos de la retaguardia romanista".

'Tuttosport'

Otro de los rotativos deportivos italianos, 'Tuttosport', señalaba en su portada "Extasis Roma", y apuntaba también que la hazaña de la Roma "es increíhble, impensable, contra viento y marea. La Roma se encuentra en las semiifnales de la Champions League tras derrocar con un extraordinario resultado de 3-0".

il romanista

Otra prensa italiana, como 'il Romanista', o 'Il Corriere de la Sera' o 'La Repubblica' también destacan en sus portadas la hazaña de la Roma en la Champions League. 'Il Romanista' destaca en su portada 'El sueño de la Roma' acompañando a una gran fotografía del capitán De Rossi.

Por su parte, 'Corriere della Sera' habla de 'Obra maestra' y señala que "No es un milagro. Es más. Tras el golpe del 3-0 parecía imposible, pero la sorpresa es parte del encanto del fútbol. Lo que era imposible era reducir a Messi y Suárez a dos delanteros menores, convirtiendo al Barça en un Crotone (con todo el respeto al equipo rojo y azul), algo que ni siquiera sucedía en sueños. Pero que se convirtió en realidad".

'La Repubblica' insiste en que " hay noches en las que lo que parece imposible toma forma. Lentamente, con paciencia y determinación. Con furia, pero sin frenesí. La Roma jugó así durante 90 minutos. Y entró en la Historia". 

marca

En Madrid, tanto la prensa deportiva también destaca el ridículo del Barcelona en la Champions League. 'Marca', que en su portada destaca que "Fracaso total en Europa", haciendo referencia también al Manchester City de Pep Guardiola. "Desatre en Roma del cuadro de Valverde" insiste el rotativo deportivo, que añade "remontada histórica con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas". 'Marca' también informa que "nadie olvidará jamás la noche en la que el Barça de Messi fue eliminado de la Champions en Roma malgastando un 4-1 de la ida. El 3-0 en el Olímpico forma parte ya de la historia negra del equipo azulgrana en la Champions League".

Diario AS

El diariom deportivo 'As', se mueve también en los mismos términos que su homólogo. 'As' destaca con grandes carácteres 'Batacazo Culé' y dice que "el Roma fue mejor que el Barça de campana a campana". También destaca una frase de Valverde: "se ha jugado a lo que ellos quisieron". Su director, Alfredo Relaño, dice en su artículo de opinión que "el Barça y Guardiola se quedan fuera", para añadir que "Un gran partido del Roma deja al Barça fuera de la Champions. Tremenda sorpresa. El resultado de la ida, 4-1, parecía concluyente, y el Barça es el Barça, con Messi y todo lo demás. Pero ni Messi ni todo lo demás. El Barça fue menos que el Roma del minuto uno hasta casi el último".

l'equipe

Finalmente el diario francés 'L'Equipe', que la temporada pasada destacó la remontada del Barcelona ante el PSG, no puede olvidar la remontada de la Roma en su portada. "Romantada" es el juego de palabras que utiliza el rotativo deportivo francés en su portada. En su interior, 'L'Equipe' remarca que "después de un año de experimentar la alegría extrema de lograr lo que nadie más había logrado, con la memorable revancha contra el PSG (0-4, 6-1), el Barça vivió exactamente lo contrario. La Roma logró lo impensable al derrocar al club catalán, que estuvo irreconocible".