La prensa británica, rendida al "beso de la muerte de Messi"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La prensa británica se rindió a la demostración futbolística de Leo Messi sobre el césped de Wembley. Todos, desde la prensa generalista seria hasta los tabloides, recogieron el triunfo del Barça sobre el Tottenham (2-4) gracias, en gran parte, a la soberbia actuación del argentino.

Así, en 'The Guardian' se podía leer que "Lionel Messi deja a los Spurs trabajando en un plano inferior de la realidad deportiva", para añadir que "fue una noche en la que todo lo que había que hacer era mirar al jugador que puede doblegar el juego de acuerdo con sus propias leyes físicas".

El 'Daily Mail' se refería a: "El beso de la muerte de Messi: la superestrella del Barcelona, en su mejor momento, inspiró la clase magistral de cuatro goles para tumbar a los Spurs en Wembley". Y recogía unas palabras de Rio Ferdinand, ahora comentarista de la cadena 'BT': "Es como si  (Leo Messi) tuviera un control remoto en la mano".

'The Independent' insistía en la misma idea: "Lionel Messi sigue siendo un genio más allá de la comprensión. El argentino realizó una clase magistral en Wembley tras su apuesta por ganar la Liga de Campeones por quinta vez".

Sobre el juego de Messi comentaba que "hay algunas cosas que Messi puede hacer que son únicas para él en la historia del fútbol pero que, a nivel físico, tienen sentido, como driblar a toda velocidad con la pelota (pegada) nada más que a centímetros de sus pies".

En 'The Mirror' apelaban a "la magia de Lionel Messi (que) inspira al Barca a ganar en el 'thriller' de Wembley" y destaca que los 'Spurs' redujeron dos veces la desventaja durante la segunda mitad, pero no pudo encontrar una respuesta a la brillantez de Messi".

'The Sun' se centraba en uno de sus artículos en el pulso de goleadores entre el argentino y el ídolo local Harry Kane, para constatar: "Messi le mostró a Kane lo alto que está el listón" pues "la superestrella del Barcelona anotó dos veces para ayudar a su equipo a ganar 2-4 contra el Tottenham en Wembley".

En 'The Times', en uno de sus artículos de reflexión, la comparativa tomaba la figura de Harry Winks para sentenciar: "Harry Winks crece en estatura, pero el Tottenham-Barcelona siguió siendo hombres contra niños". El articulista hacía referencia a la evolución de los 'Spurs' en el juego, de la mano de Pochettino, y a las diferencias que todavía existen al respecto.

Finalmente, el 'Daily Express' cedía toda su contraportada al Tottenham-Barça con el titular "Messi hace sufrir a los Spurs". Y en sus informaciones señalaba: "Messi derriba a los Spurs en la clase magistral de la Champions". "Messi proporcionó otra clase magistral para asegurar tres puntos para el Barcelona contra un Tottenham agotado en Wembley".