El Barça, sin premio en los Laureus

Pedri, como deportista revelación y Alexia Putellas, como mejor deportista femenina, estaban entre los nominados a los Laureus 2022

La Selección Italiana de fútbol se llevó el premio al Mejor Equipo del Año en el que también estaba nominado el Barça

Alexia Putellas celebrando un gol

Alexia Putellas celebrando un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah se llevó el Premio Laureus a la mejor deportista internacional del año, un premio por el que estaba nominada junto a la azulgrana Alexia Putellas, además de Ashleigh Barty, Emma McKeon, Katie Ledecky, Allyson Felix.

También nominado, al Premio Deportista Revelación del año, estaba el jugador del Barça, Pedri pero el título recayó en la joven tenista Emma Raducanu. Entre los nominados, se encontraban también Yulimar Rojas, Daniil Medvedev, Neeraj Chopra y Ariarne Titmus.

La Selección Italiana de Fútbol, campeona de la Eurocopa 2021, fue otra de las vencedoras de los Premios Laureus 2022, en los que consiguió el premio a Mejor Equipo del año. Un galardón por el que también competía el FC Barcelona femenino, campeón de la Champions 2021, además del equipo Mercedes-Benz de Fórmula 1, la Selección de fútbol de Argentina entre otros, los Milwaukee Bucks y el Equipo Olímpico de Natación de China.

La esquiadora Lindsey Vonn fue la encargada de conducir esta gala virtual que se celebró desde Sevilla y donde había un total de seis españoles nominados. Alexia Putellas, Pedri, el FC Barcelona Femení, Marc Márquez, Susana Rodríguez y Alberto Ginés.

El Premio al mejor Deportista Masculino fue para Max Verstappen campeón del Mundial de Fórmula Uno tras una duelo final histórico con Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo. Entre los nominados de la categoría estaban grandes nombres como Caeleb Dressel o Novak Djokovic o Tom Brady, quien sí recibió el premio en reconocimiento a su trayectoria.

Otro de los españoles nominados en esta edición era Marc Márquez, en la categoría de Mejor Reaparición del año. Un reconocimiento que se llevó finalmente la joven 'skater' Sky Brown. Una deportista que con 13 años representó a Estados Unidos en Tokio 2020 y firmó el bronce, después de haber sufrido un grave accidente mientras entrenaba para la cita olímpica.

También nominado estaba el escalador Alberto Ginés quien se colgó el oro en el debut de la escalada deportiva en Tokyo 2020. El cacereño optaba al premio al Mejor Deportista de Acción, un título que fue para la ciclista británica de BMX, Bethany Shriever.

El Laureus Sports For Good, que reconoce "una gran contribución al deporte o a la sociedad a través del deporte", fue para la Fundación Real Madrid. Un título que entregó el tenista Rafa Nadal, Premio Laureus al mejor deportista el curso pasado, y recogió Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca.

El atleta suizo Marcel Hug recibió el premio al Mejor Deportista del año con Discapacidad.

La gala tuvo también un reconocimiento para Valentino Rossi. El piloto italiano, que anunció su retirada de MotoGP la pasada temporada, recibió el premio Icono Deportivo. El Laureus Athlete Advocate Award fue otorgado a Gerald Asamoah y al elenco del documental Black Eagles, que da voz a los millones de atletas que sufren discriminación racial.