“Este premio lo debería ganar cada año Joan Manuel Serrat”

El Auditori 1899 se llenó en una Gala Culer de l'Any en la que se respiró mucho barcelonismo y se celebraron todos los éxitos vividos por el club esta temporada

Los primeros equipos de fútbol, Pau Gasol, Alex Roca, Joan Manuel Serrat y el Mago Pop fueron los premiados

Así fue la alfrombra roja de la gala 'Culer de l´Any'

La gala se celebró en el auditorio del Spotify Camp Nou / BLANCA SÁNCHEZ | DOLÇA PEDRET

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La Gala del Culer de l’Any también sirvió para la puesta de largo del nuevo director de SPORT, Joan Vehils, que coge el testigo de Lluís Mascaró, nombrado director de información deportiva de Prensa Ibérica. Fue felicitado por el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, que les deseó suerte en sus nuevos cometidos y quiso recordar que la importancia y el arrelamiento que tiene el SPORT para toda la afición barcelonista. 

“Vuelvo con ganas”, empezó Vehils, recordando que ya fue director de la cabecera de 2007 a 2015. 

“El diario SPORT siempre estará al lado del Barça”, fue su gran declaración de intenciones. Preguntado por la portada que más recordava de su primera etapa, no dudó. La que hizo en diciembre de 2009 después que el Barça ganase el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, se convirtiese en el mejor equipo del mundo y consiguiera el sextete, una gesta que solo el club azulgrana y el Bayern de Múnich han conseguido a lo largo de la historia. 

Después se dirigió a Agustí Gasol, padre de Pau, para explicar que hace muchos años ya premiaron a su hijo. Con Alex Roca, premio al Culer Solidari, se quitó el sombrero (simbólico). “A Alex siempre le hago la ola. Es un ejemplo de superación y a ver con qué nuevo reto nos sorprende ahora”. De Joan Manuel Serrat quiso destacar su optimismo y vitalidad. “Este premio lo debería ganar cada año Joan Manuel Serrat”. Y no se olvidó que vivieron juntos una derrota dura en Múnich ante el Bayern. El conjunto alemán ha sido una de las bestias negras del conjunto azulgrana en las últimas temporadas. 

Después de las palabras del director de SPORT, Joan Vehils, subió al escenario Lluís Mascaró, que hace unos pocos días es el máximo responsable de información deportiva de todo el grupo de Prensa Ibérica. Mascaró se mostró muy satisfecho por haber podido dejar el cargo después de una temporada en la que el Barça ha recuperado el título de Liga después de cuatro temporadas. “Ha sido una enorme satisfacción como culé que soy. Ver al Barça volver a recuperar la ilusión después de la triple crisi que ha vivido te llena de joya. El club vuelve a ganar”, dijo. Mascaró también insistió en que uno de los principios fundacionales de SPORT es “estar al lado del Barça” pese a que “haya gente que no lo piense así”. “Somos el primer diario que se declaró desacomplejadamente culer. Si el Barça gana títulos, el SPORT va bien”, sentenció. 

¿Te lo perdiste? Revive la gala del 'Culer de l´Any'

La gala se celebró en el auditorio del Spotify Camp Nou / BLANCA SÁNCHEZ | DOLÇA PEDRET

Tanto Joan Vehils como Lluís Mascaró fueron felicitados por los presentes en la gala por sus nuevas responsabilidades. 

El discurso de Rafa Yuste

En ausencia del presidente Joan Laporta, en Riad por motivos profesionales, le tocó al vicepresidente primero y deportivo Rafa Yuste, hacer de anfitrión de la Gala Culer de l’Any, organizada por el club, SPORT y con el patrocinio de CaixaBank. En un Auditori 1899 lleno a rebentar, Yuste empezó explicando que estos días habían sido de “gran emotividad” después de la consecución de los títulos de Liga de los primeros equipos masculino y femenino y de vivir la Rúa por las calles de la ciudad de Barcelona y las celebraciones en el SPOTIFY Camp Nou y el estadi Johan Cruyff.

“Ha sido una temporada brillante y muy importante”. Yuste quiso recordar que cuando llegaron a la gerencia del club, éste estaba en una situación muy complicada. “Venimos de un pozo sin fondo, de un club sin valores. Laporta tuvo la valentia y oraje y arriesgando hemos podido ganar la Liga. Felicitats president!”, dijo. 

Preguntando por los retos del equipo de cara a la temporada que viene, quiso mostrarse prudente pero con ambición, sin renunciar a nada. “Nosotros siempre partimos de la premisa del trabajo. Debemos ser humildes, intentaremos ganar todos los títulos posibles pero hay que ir partido a partido. Poco a poco y buena letra”. 

Palabras a los premiados

Rafa Yuste también quiso tener unas palabras para todos los premiados en la Gala de Culer de l’Any. Le confesó a Joan Manuel Serrat que el otro día lloró y le citó parte de la canción que le dedicó a Kubala. “La para amb el cap, l’abaixa amb el pit...”. “Muchas gracias Joan. Eres una gran persona y un gran culer”. 

A Antonio Díaz, el ‘Mago Pop’, un genio en el arte del ilusionismo y la magia, le comentó que al igual que él, el barcelonismo también había recuperado la ilusión y que el estadio “se vuelve a llenar”. Dirigiéndose a los padres de Pau Gasol (su hijo está en Estados Unidos en estos momentos) les felicitó porque Pau es uno de los mejores deportistas de toda la historia y le mandó un abrazo, también para su hermano Marc.

Pau también estuvo presente en la Gala de SPORT a través de un vídeo grabado en que recordó que pese a pasar gran parte de su carrera fuera siempre se había llevado consigo los valores del Barça. Y a Alex Roca, le dijo que era todo un ejemplo de superación y reveló que en una de sus charlas hizo llorar a los jugadores del primer equipo.