El premio que podría dar Koeman a los jugadores del Barça B

Con las bajas de Pedri y Ter Stegen, el técnico holandés se podría llevar a Eibar a varios jugadores del filial

El Barça B ha realizado una temporada espectacular y se ha quedado a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

SPORT.es

SPORT.es

Aunque pueda parecer que la temporada del primer equipo del Fútbol Club Barcelona se ha terminado, no es así. Durante el día de ayer se informó que Pedri arranca sus vacaciones y que Ter Stegen se operará. Ambos no estarán ante el Eibar, en el último partido de LaLiga Santander, por lo que Koeman tiene una gran oportunidad para premiar a la plantilla del Barça B.

Los chicos de Garcia Pimienta cayeron eliminados este fin de semana en las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. Tras una gran temporada, el filial azulgrana se coló entre los aspirantes pero no pudo superar al UCAM Murcia, que les eliminó en los penaltis. De esta manera, la temporada finalizaba para el Barça B.

Nico, Collado y Konrad son los referentes del Barça B

Nico, Collado y Konrad son los referentes del Barça B / SPORT

Como ya ha pasado en otras ocasiones, el filial azulgrana seguirá entrenando hasta que termine la temporada del primer equipo y este martes se ejercitaron en la CE Joan Gamper. Los que no lo hicieron fueron los jugadores del primer equipo, que vuelven el jueves. En esta sesión habrá que ver si Koeman decide llevar a varios jugadores del Barça B. Los Álex Collado, Konrad de la Fuente, Nico González, Iñaki Peña, Tenas o Arnau Comas son la base de un equipo que ha cumplido con los objetivos en el Barça B y que podrían tener la oportunidad de sumarse a la expedición azulgrana para jugar ante el Eibar.

Los azulgranas visitan a un Eibar ya descendido en un partido donde se juegan el permanecer en la tercera plaza. Si los de Koeman pierden y el Sevilla gana, bajarían a la cuarta plaza. Con la falta de ambición que se vio ante el Celta, Koeman podría tirar de jugadores jóvenes para revolucionar el equipo y dar la cara en el último partido de la temporada. El técnico holandés deberá decidir si premia o no a los jugadores del Barça B.