La Premier League tienta a Robert Fernández con una jugosa oferta

Robert Fernández acertó de pleno con la contratación de Ernesto Valverde

Robert Fernández acertó de pleno con la contratación de Ernesto Valverde / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Robert Fernández termina contrato el 30 de junio y todavía no cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa. A pesar de que en el club azulgrana están satisfechos, y así se lo han hecho saber, la propuesta no ha llegado y el futuro en estos momentos del de Bechí es incierto. Pero su trabajo como secretario técnico del Barça, con el que cumple su tercera temporada, no ha pasado desapercibido en una de las Ligas más importantes del mundo, la Premier League. Según ha podido saber SPORT, de ahí ha llegado una jugosa oferta para la próxima temporada.

Lo cierto es que asumir la dirección deportivo de un club con la exigencia del Barcelona no es nada fácil, y Robert Fernández ha salido airoso. La notable situación del equipo, líder incontestable de la Liga, con las opciones intactas en la Champions League y finalista de la Copa del Rey, es en buena medida también éxito del castellonense. Él fue el principal valedor de la llegada de Ernesto Valverde, un técnico que ha demostrado ser ideal para esta entidad, por su manera de ser y de llevar al equipo, al que ha dotado de una gran fiabilidad. 

Jugadores como Paulinho, Dembélé o Coutinho, en los que insistió Robert Fernández, también están dando un buen resultado, y mención aparte merece la consolidación de un hasta su fichaje desconocido para el gran público Samuel Umtiti, pero al margen de los aciertos o no en los nombres concretos, ha sabido 'apagar los fuegos' que se han podido dar a lo largo de estos tres intensos años.

Mientras en el Barça se mantiene el inmovilismo, en otros sitios parece que sí están valorando su aportación en este difícil mundo del fútbol. La oferta del equipo de la Premier League es muy importante en el aspecto económico y el final de la temporada se acerca.