FC BARCELONA

La Premier League llama a Sandro

El Barça está abierto a negociar, pero su hipotética salida estaría condicionada a la llegada de otro punta

Sandro tiene a varios clubs ingleses suspirando por su salida al mercado

Sandro tiene a varios clubs ingleses suspirando por su salida al mercado / sport

Ivan San Antonio

Que la Premier anda detrás de Sandro no es ningún secreto. La diferencia respecto a otras ocasiones es, sobre todo, la situación del futbolista. Hoy juega en el primer equipo, mientras que en el pasado militaba en el fútbol base, como cadete, juvenil o en las filas del Barça B. Pero el interés que llega de varios clubs ingleses viene de lejos. Aunque ahora adquiere importancia por el momento que vive la primera plantilla.

En verano fue <strong>el Newcastle quien pidió su cesión</strong>, pero en enero de 2014 también tuvo opciones de salir rumbo a Inglaterra. Ni en una ni en otra ocasión, como cuando era cadete, antes de cumplir los 16 años, se dio el paso.

Sandro quiere seguir vinculado al Barça, el club en el que sueña triunfar. Sin embargo, en esta ocasión es el Tottenham el que viene a por él y, de hecho, ya se ha puesto en contacto con el Barça para conocer las posibilidades de hacerse con el delantero canario.

En el club la respuesta ha sido que habrá que esperar hasta el mes de enero, momento en el que se abra el mercado de invierno. Es obvio que si en verano no se dejó salir al delantero por la imposibilidad de fichar, tampoco sucedería ahora si, antes, no acaba llegando un refuerzo para la delantera que pudiera cubrir su ausencia. El nombre de Nolito es el que más suena últimamente, pero habrá que esperar hasta la llegada del invierno para acabar de salir de dudas. 

En ese sentido, Luis Enrique y Robert Fernández, secretario técnico de la primera plantilla, tienen una reunión pendiente que se producirá, presumiblemente, durante el parón de mediados del mes de noviembre. Será entonces cuando Robert muestre las opciones para reforzar la delantera al técnico asturiano y será el entrenador quien decida qué hacer, quien tenga la última palabra. Siempre, eso sí, condicionado a la salida de algún futbolista con el que poder cuadrar las cuentas. 

Y ahí entra el caso de Sandro Ramírez. El Tottenham quiere al futbolista canario en su plantilla para el mes de enero, aunque el Newcastle tampoco ha tirado la toalla. Sin embargo, parece que los del norte de Londres van en serio y su potencial económico está fuera de toda duda.

Es por ello que el Barça ya ha puesto precio al jugador, al que ha tasado en diez millones de euros. Si los ingleses quieren al delantero, el club blaugrana no está dispuesto a facilitar su salida a no ser que sea por la cifra adecuada. Desde la entidad barcelonista consideran que Sandro Ramírez, al igual que en su momento Adama Traoré, es uno de los jugadores con más proyección del fútbol base y lo argumentan con el hecho de formar parte de la primera plantilla que dirige Luis Enrique, con quien ya tuvo cierto protagonismo la pasada temporada.

Si <strong>el extremo de L’Hospitalet puso rumbo hacia el Aston Villa</strong> previo pago de diez millones de euros, el Barça cree que esa es la cifra por la que estaría dispuesto a desprenderse de Sandro Ramírez. Además, y tal y como sucedió con Adama, el club pretendería, también, reservarse una opción de recompra para, si en el futuro el delantero explota a lo grande en la Premier League, tener la posibilidad de volver a contar con él en el Camp Nou.

Eso sí, siempre que, entonces, el jugador también quisiera, puesto que, optar por el traspaso antes que la cesión, te obliga a desprenderte de los derechos federativos del futbolista. 

Pero todas estas opciones solo serán posibles si se acaba produciendo la salida del futbolista para jugar en la Premier League, en principio, en las filas del Tottenham, club que ya ‘pescó’ entre los canteranos del Barça en el pasado, con la incorporación de Giovani dos Santos y Iago Falqué. Ambos no acabaron de triunfar en el club del norte de Londres, pero esa es otra historia.

Lo que parece evidente es que el Barça, sin la aprobación de Sandro Ramírez para llevar a cabo la operación, será imposible que la lleve a cabo. Y ahí está el tema. El delantero canario se ha mostrado dispuesto a seguir en el Barça durante todas las temporadas que sea posible porque ese es su sueño. Y a día de hoy su idea no ha cambiado.

El punta, ahora que ha llegado a la primera plantilla, en la que está disputando su primera temporada, no parece dispuesto a rendirse tan fácilmente y aceptar la llamada de la Premier, una competición que le seduce, aunque no tanto como triunfar con la camiseta del Barça.

Tras la <strong>salida de Pedro</strong>, Sandro estaba convencido de que tendría más protagonismo, pese a que es consciente del potencial que existe arriba con el tridente. Y espera que, con el paso de las semanas, así sea.

Es por ello que, si Luis Enrique ve conveniente incorporar a un nuevo delantero durante el mercado de invierno y el club necesita la salida de alguno de sus futbolistas para cuadrar la caja, deberán reunirse con Sandro para tratar de llegar a un acuerdo. Y Sandro tendrá la llave de la operación. La mano izquierda será muy necesaria para convencer al canario de que su salida es la mejor opción para todas las partes.

Depende de él.