La Premier se fija en Lenglet

Arsenal y Tottenham podrían lograr la cesión del central francés para la próxima temporada

El galo no entra en los planes del Barça y se le busca una salida en este mercado de fichajes

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Una de las bajas que parece más evidente de cara al próximo curso en Can Barça es la de Clément Lenglet. El central ha tenido un claro rendimiento de más a menos y será uno de los sacrificados de la línea defensiva, junto a Umtiti y Mingueza, a quienes también se les busca una salida.

Lenglet sabe que no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada y ha aceptado que debe seguir su trayectoria como futbolista lejos del Camp Nou. El Barça, en este sentido, está negociando con el Tottenham la cesión del francés.

Además, según apunta la prensa británica, el Arsenal también vería con buenos ojos reforzar el eje de su defensa con la incorporación de Lenglet, siempre que sea en calidad de préstamo. La cesión, según ha podido saber SPORT, debería ser solo por una temporada, aunque el club inglés planteó en un principio que fuese por dos. La razón es que una nueva normativa que entra en vigor a partir del 1 de julio impide que las cesiones sean por más de una temporada. El Barça estudia la letra pequeña de la nueva norma por si mediante alguna cláusula se pudiese condicionar otro año de cesión. El club inglés se haría cargo de la ficha del futbolista.

Lenglet llegó al Barça en el verano del 2018 desde el Sevilla y el club blaugrana pagó los 36 millones de su cláusula de rescisión. Esta temporada ha disputado 1.235 minutos repartidos en 27 partidos, perdiendo la etiqueta de titular que se ganó durante sus primeros años.