La Premier es el destino prioritario de Rafinha

El confinamiento de Rafinha

El confinamiento de Rafinha / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El destino de Rafa Alcántara apunta cada vez más a la Premier League. El jugador tiene un año más de contrato con el FC Barcelona y ya se está entrenando en la Ciutat Esportiva con el primer grupo de jugadores que volvieron al trabajo, pero todo indica que saldrá del club blaugrana rumbo al fútbol inglés.

Rafinha tiene una cláusula asequible de 16 millones de euros que lo convierte en un jugador con amplias perspectivas de mercado. Eso sí, la necesidad del Barça de vender y que solo le quede un año de contrato, puede provocar que el Barça acabe aceptando alguna oferta inferior a los 16 millones.

Everton, Arsenal o West Ham

En Inglaterra es donde el brasileño tiene mayores opciones y las perspectivas deportivas son mejores. El Everton es uno de los clubs que se han vinculado con el futbolista, sin descartar otros conjuntos como el Arsenal o el West Ham.

Aunque en las últimas horas también se había rumoreado con una propuesta de la Lazioel fútbol italiano no parece estar en la mejor disposición para afrontar la operación económica que significa el fichaje de Rafinha.

Tampoco parece posible que continúe en la Liga española. El Celta pretende su continuidad, pero esta etapa parece cerrada tras dos pasos por el club celtiña como cedido. Otros conjuntos, como el Valencia, intentaron su incorporación la pasada campaña, pero finalmente no llegaron a un acuerdo.

Ronald Koeman

En cuanto al Barça, el cambio de entrenador no ha llevado por ahora a un cambio de escenario. Ronald Koeman no ha hablado con él, pese a que Rafinha acude a diario a entrenar a la Ciutat Esportiva, por lo que no se vislumbra un interés del nuevo entrenador del Barça por contar con el centrocampista en su nuevo proyecto. La salida parece inevitable, aunque no será ni mucho menos cuestión de días. Rafinha deberá tener paciencia con el mercado abierto hasta el 5 de octubre.

La posibilidad de compartir la Premier League con su hermano Thiago, quien ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool, seduce mucho al menor de los Alcántara. Ambos podrían vivir incluso en la misma ciudad en caso de que el Everton diera el paso al frente definitivo y abordara su fichaje. El derbi de Merseyside ganaría un gran atractivo para el próximo ejercicio.

TEMAS