El Liverpool quiere llevarse a Sergi Canós

La Premier amenaza de nuevo al cadete del Barça

Las propuestas económicas de los clubs ingleses son muy superiores a las ofertas del club blaugrana  

T. Andreu

Los responsables del fútbol base del Barça tratan de acelerar por todos los medios la renovación de aquellos cadetes que cumplen los 16 años para evitar su posible fuga a los clubs de la Premier. Una temporada más, varias de las perlas de la cantera blaugrana son tentadas por el Liverpool, Arsenal, City o Chelsea con ofertas económicas muy superiores a la propuesta del Barça -tres años de contrato a razón de 12.000, 15.000 y 18.000 euros por temporada-. Hasta la firma de este contrato a los 16 años, todos los jugadores quedan libres a final de temporada.

Los primeros indicios de fuga ya han trascendido. La Academia del Liverpool hace semanas que negocia la incorporación de Sergi Canós. El delantero blaugrana guarda silencio mientras su agente, Eduardo Rivera, ya tiene una propuesta formal del club inglés.

No es el único futbolista del cadete A que ha cautivado a los diversos scouting que semana tras semana peinan las instalaciones de la Ciutat Esportiva del Barça. Los responsables del fútbol formativo, Guillermo Amor y Albert Puig, han mantenido contactos con jugadores, padres y asesores recordando la importancia de seguir progresando en la mejor cantera del momento y no caer en la tentación de firmar jugosas propuestas económicas que pueden truncar la carrera de los jugadores.