El precio de mercado de Gayà... y la oportunidad que ve Mateu

El capitán 'che' tiene un valor de 40 millones de euros según el portal especializado 'Transfermarkt'

El español sigue sin renovar y termina contrato en 2023, lo que podría abaratar la operación

Gayà anotó el primero gol en el Camp Nou

Roger Pros

El FC Barcelona y más concretamente Mateu Alemany y su equipo siguen trabajando en reforzar la plantilla culé. Tras la incorporación de Ferran Torres procedente del Manchester City, la salida de Philippe Coutinho que puso rumbo al Aston Villa y la rebaja salarial con la renovación de Samuel Umtiti, el club sigue planificando el proyecto con el objetivo de reforzar la posición de los dos laterales.

Previsiblemente, el derecho llegará a coste cero, mientras que en el lateral izquierdo el favorito es un viejo conocido de Mateu Alemany, de su etapa en el Valencia CF, el capitán 'che' José Luis Gayà. El Barça ve en el internacional español una oportunidad de mercado que se considera muy interesante y factible. Además, el jugador es muy del agrado de la dirección deportiva culé, quien lleva años siguiendo al jugador.

Gayà tiene actualmente un valor de mercado de 40 millones, según el portal especializado en transferencias 'Transfermarkt'. Sin embargo, el jugador termina contrato en 2023 y sigue dando largas a renovar. Además, el equipo 'che' necesita vender, por lo que el próximo verano se podrían dar las condiciones adecuadas para que se produjera la operación por una cifra inferior a su valor de mercado y que rondaría los 15 millones de euros.

Sin duda, una operación que reafirmaría la buena dinámica de las últimas operaciones del FC Barcelona, que incorporaría jugadores de nivel contrastado y por un precio más que asequible. Lejos quedan las 'millonadas' que se pagaban en la operaciones de compra.