El precio de mercado de Dembélé y Hazard sigue devaluándose

Dembélé llega con muletas a Barcelona

 El francés apareció en el aeropuerto de la Ciudad Condal / Galbany

SPORT.es

La devaluación del valor de mercado del jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, y el del jugador del Real Madrid, Eden Hazard, son dos de las novedades más destacadas en la última actualización de futbolistas de LaLiga que ha hecho pública la web especializada Transfermarkt, un portal on line de referencia para clubes y agentes.

La evolución negativa del valor de mercado en el caso de Dembélé continúa a la baja. En febrero de 2019, el extremo galo llegó al valor máximo de su carrera -120 millones de euros- y ahora, según los datos de Trasfermarkt, registra la tercera bajada seguida, de 75 a 70 millones de euros. Cabe recordar que el Barcelona fichó al francés al Borussia Dortmund por 105 millones más unos 40 en variables, con lo cual la operación final rondaría los 140-145 millones, muy alejados ahora de este último valor de 70 millones.

En esta notable devaluación del precio de Dembélé influye notoriamente su trayectoria plagada de lesiones -la última, la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha-, lo que unido a que su rendimiento en el terreno de juego siempre ha estado por debajo de lo esperado cuando se le contrató hace que su nombre suele estar en ocasiones sobre la mesa para acabar ser traspasado.

Al margen de Dembélé, Hazard encabeza la mayor devaluación de precio que publica Transfermarkt. El centrocampista belga -que ya encadena dos operaciones en el Real Madrid y seguirá de baja varios meses más por una nueva fisura en el peroné- tiene ahora un valor de mercado de 100 millones de euros. El club blanco contrató al jugador al Chelsea por 100 millones más 40 en variables.

La web justifica esta rebaja atendiendo a que “Hazard tuvo un muy mal comienzo en Madrid. Después de su fichaje tuvo mala suerte con las lesiones y ahora ha terminado la temporada para él debido a nueva fisura en el peroné. Entre tanto, pudo mostrar que podía desempeñar un papel importante, pero incluso entre los mejores jugadores las lesiones tienen un gran impacto en el mercado. Por lo tanto, su valor se reduce”. El jugador madridista alcanzó su cota máxima de valor la temporada pasada siendo jugador del Chelsea -150 millones- para bajar el pasado diciembre a 120 y, ahora, a los 100.

Destacan, por otra parte, en la actualización, el jugador del Atlético de Madrid, João Félix, que se devalúa de 100 a 90 millones de euros. El gran talento de Valencia, Ferran Torres, da otro salto y pasa de 40 a 50 millones de euros y el lateral del Getafe Marc Cucurella se revaloriza en 5 millones y su nuevo valor es de 20 millones de euros.