Historia SPORT

Historia SPORT

El precio de Lewandowski

El Barça, como máximo, estaría dispuesto a invertir 60 millones de euros

El jugador debería forzar para poder salir del Bayern Múnich

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo para fichar a Robert Lewandowski. La entidad azulgrana se plantea un traspaso por un valor de 50 millones de euros, aunque estaría dispuesta a subir hasta los 60.

Eso sí, el jugador, con un año más de contrato, hasta junio de 2023, debería formar para poder salir y, de esta forma, dejar en las arcas del equipo bávaro una importante cantidad económica.

Así las cosas, la negociación entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich sería inevitable y en ella intervendrían varios factores. La voluntad del jugador es poner fin a su etapa en Alemania, con lo que el acuerdo con Lewandowski, representado por un amigo de Joan Laporta, Pini Zahivi, no sería ningún problema. La línea roja del acuerdo podría estar en el Bayern, que tendría que avenirse a abrir una negociación. El jugador, según el portal especializado transfertmarkt, es de 55 millones de euros.

El salario del futbolista tampoco sería un problema insalvable. Desde el Barça se considera que, en este caso especial, por tratarse de un jugador top, se debería hacer un esfuerzo respecto a las condiciones de las otras nuevas incorporaciones. En ese sentido, se superarían los límites salariales fijados para que la oferta a Lewandowski fuera lo más atractiva posible.

El gol se paga

Por otra parte, todo el mundo sabe que en fútbol “el gol se paga” y es lo que haría el FC Barcelona, invertir en un delantero centro de calidad contrastada para que liderara el despegue del proyecto de Xavi Hernández. Desde la marcha de Messi al PSG el Barça ha perdido mucho gol y ninguna de las inversiones realizadas se lo ha devuelto.

Memphis empezó con mucho acierto, sosteniendo al equipo en la parte inicial de la temporada, pero una lesión lo dejó en el dique seco, llegando la oportunidad a Luuk de Jong, primero, y Pierre-Emerick Aubameyang, después. Ambos, con su efectividad, no solo han evitado el hundimiento del Barça, sino que lo han ‘resucitado’, especialmente el gabonés, autor de siete goles en siete partidos de Liga.