El precedente que condiciona a Valverde con Dembélé

Dembélé se rompe

 Dembélé vuelve a recaer de su lesión en el bíceps femoral / PERFORM

SPORT.es

Ernesto Valverde aún no tiene decidido el papel que tendrá Dembélé en el encuentro ante el Manchester United. El técnico azulgrana se ha llevado al francés a Manchester aunque no tiene el alta médica.

El problema que voltea en la cabeza de Valverde es que ya vivió una situación similar con Dembélé hace unas semanas. Era la vuelta de los octavos de final ante el Lyon, con 0-0 en el partido de ida, Valverde decidió dar entrada al francés en la segunda mitad. Dembélé, que también llegaba justo tras recuperarse de una lesión, se resintió y volvió a recaer. Ahora, aún se está recuperando y los plazos marcaban que su vuelta podía ser ante el Manchester United. Y así está previsto que sea aunque no se ha decidido la incidencia que tendrá en el partido.

Al ser el partido de ida, lo normal sería que Dembélé estuviese en el banquillo y no jugara ni un minuto. Valverde sacará el once de gala que ha utilizado durante estas últimas semanas con Arthur-Rakitic en el medio y Coutinho arriba con Messi y Suárez. El francés restaría en el banquillo por si hubiera una hecatombe y se tuviera que reaccionar. Si los azulgranas pueden controlar el partido, lo mejor para evitar una posible recaída sería mantenerse todo el encuentro en el banquillo y así estar al cien por cien para el partido de vuelta.