Precaución con Busquets, minutos para Iniesta

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A menos de una semana para el Clásico del Santiago Bernabéu, Ernesto Valverde mueve sus piezas según sus necesidades. No quiere arriesgar con un Sergio Busquets que está a una tarjeta de la suspensión y le da minutos a un Andrés Iniesta que vuelve tras su pequeña lesión.

Busquets se queda en el banquillo. Nombre por nombre su puesto lo ocuparía Paulinho, pero los antecedentes hacen pensar que posición por posición, el pivote debe ser Ivan Rakitic y Paulinho jugar de interior derecho. A los dos les acompaña Iniesta tras perderse el partido de Villarreal.

Sin novedad en la portería, Ter Stegen es intocable, Piqué y Vermaelen se consolidan en el centro de la defensa. Jordi Alba también es insustituible en el lateral izquierdo y dentro de las rotaciones en el lateral derecho, Semedo se queda fuera (había 19 convocados y ha sido el descartado) y Sergio Roberto ocupa esa plaza.

Y delante, con Deulofeu lesionado, a Messi y Luis Suárez les vuelve a acompañar un Paco Alcácer que está en racha y puede aportar más gol a un equipo que ya de por sí tiene mucho.