Poyet: "El estilo del Barça es perfecto para Koundé"

Gustavo Poyet lo tuvo bajo sus órdenes en el Girondins y está convencido que el club azulgrana ha acertado de lleno con su fichaje

Considera que se adaptará sin problemas y que hará una gran pareja con Araujo en el eje defensivo

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Gustavo Poyet tuvo a Jules Koundé bajó sus órdenes en el Girondins de Burdeos. Por aquel entonces, el defensa francés era un joven futbolista que ya despuntaba así que al técnico uruguayo no le sorprende en absoluto que haya acabado en un grande como el FC Barcelona. No tiene dudas que triunfará y que se convertirá en un jugador importante para Xavi Hernández.

Ve a Jules Koundé preparado ya para jugar en el Barça?

Si, sin ninguna duda. Con 19 años debuta en un club con mucha historia como el Girondins. Y consigue hacerse con un sitio en el once. Juega con todos los entrenadores y luego en el Sevilla ha demostrado un gran nivel .Se ha probado en un club que venía compitiendo por grandes cosas y ha sobresalido, ha ganado títulos y se ha consolidado. Además, está en una edad perfecta.

Usted siempre confió en él. Le vio mucho potencial.

Si, pero se lo ganó él. Es un jugador que siempre busca mejorar, pidió hacer trabajos específicos . Con su trabajo y su rendimiento demostró que merecía jugar

Cree que el estilo de juego que quiere poner en práctica Xavi en el Barça le favorece?

El estilo del Barça le va perfecto. En el Barça siempre hay mucho campo atrás de la defensa pero Jules es muy potente y rápido para corregir si es necesario. A Xavi, como también me gustaba a mi, quiere centrales que sean atrevidos con el balón, que puedan romper líneas. Yo le pedía que se sumase al centro del campo para crear superioridades.

Algunas veces hasta pisó el área. Precisamente le marcó un gol al Barça entrando hasta la cocina.

Si si, a veces le tenía que frenar porque le encanta subir con la pelota. Y luego tienen la capacidad y el potencial para volver a bajar.

Mentalmente lo ve preparado para jugar en un ‘grande’ como el Barça?

SI. Es lo que te decía antes. Con 19 años debutó en Girondins y tiene mucha personalidad. Es muy profesional y no le pesará jugar en el Barça. Están haciendo muy buenos fichajes, un equipo muy competitivo y seguro que si Xavi logra encontrar el equilibrio y todos lo ayudan no tendrá ningún problema.

Siempre se dice que no es fácil adaptarse al juego azulgrana

Koundé a parte de ser potente también tiene un buen entendimiento del juego, no creo que tenga muchos problemas en este sentido. Al final es ir trabajando en los entrenamientos pero tiene todas las condiciones para adaptarse perfectamente.

Con Araujo cree que forman una pareja de centrales espectacular?

Si. Los dos se pueden compensar. Son dos jugadores con presencia, rápidos y perfectos para el estilo del Barça. Araujo ya juega con la absoluta de Uruguay y es un jugador muy agresivo, en el buen sentido, y ya tiene experiencia de jugar en el Barça. Tiene este conocimiento. Jules puede aprender de él en este aspecto y también de los otros centrales, como Piqué.

Además, es polivalente. Lo ve de lateral?

Puede jugar fácil en esa posición. En algún momento particular si que puede jugar en la banda pero personalmente pienso que es mejor cuando juega de central, a mi me gusta más. Pero es verdad que por su calidad puede actuar también en la banda.