Los tremenos elogios de Poyet al juego de Malcom

Jesús Burgos

Gustavo Poyet, actual técnico del Girondins de Burdeos, ha aplaudido el fichaje de Malcom por el FC Barcelona. El técnico uruguayo consideró que el club catalán "no se equivoca" al haber confiado en el joven delantero brasileño. "Es un paso excepcional para él y una gran apuesta del Barça", ha dicho Poyet, extécnico ya de Malcom, a quien ha entrenado durante seis meses.

Poyet solo ha tenido palabras buenas para Malcom. El jugador brasileño, procedente de una familia humilde de Sao Paulo, fue llamado así en homenjae al activista y líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, Malcom X. El jugador se incorporó al fútbol base del Corinthians en 2007 y con 17 años debutó en el primer equipo. Ha sido subcampeón en el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda en 2015 y ya en su momento, Monchi lo quiso para el Sevilla pero Willi Sagnol consiguió hacerse con sus servicios y el Burdeos pagó seis millones de euros para incorporarlo.

Las "formas" del fichaje

La operación ha sido un tanto extraña. Unas negociaciones que se han cerrado en poco menos de 24 horas y de la que ha hablado el extécnico del Betis. "No tiene nada de anormal", ha dicho sobre el procedimiento del fichaje. "El Burdeos llegó a un acuerdo con la Roma, apareció el Barça mejorando las condiciones y el club, junto al jugador, decidieron. No puedo opinar, pero si te llama el Barça...", ha explicado el uruguayo en unas declaraciones para ESPN.

Una operación llevada con discreción y rapidez por el club blaugrana. La Roma parecía tener cerrado el fichaje del brasileño, quienes - junto al Burdeos - hicieron publico en redes sociales su acuerdo, pero el Barça se entrometió a última hora en la operación y se hizo con los servicios del joven de 21 años. Lejos de lamentarse por la perdida de su jugador franquicia, Poyet se ha mostrado contento por el jugador y ha expresado que le "parece fenomenal".

Calidad suficiente para triunfar

El técnico del Burdeos se ha deshecho en elogios hacia el jugador. Habla de una condiciones especiales y destaca que "tiene una pierna izquierda extraodinario, juega por la derecha, a pie cambiado, y se perfila hacia el centro con mucha potencia; tiene un gran disparo de lejos, mucho atrevimiento y una calidad individual muy buena". Además, a sus 21 años de edad, ya tiene dos años y medio de experiencia en Europa, donde llegó en 2016 procedente del Corinthians

"Es muy buen chico", ha elogiado Poyet. "Tiene algo especial porque le encanta el fútbol. Vive entregado al fútbol y disfruta, lo que es importante", señaló el técnico, quien confía en que Malcom triunfará en el Barcelona. "Está totalmente preparado", ha reconocido.

Sobre la adaptación del joven al juego del Barça se ha mostrado confiado. "Depende del sistema puede jugar en ambos lados, aunque aquí lo hizo por la derecha... De alguna manera similar a la de Messi, perfilándose hacia el centro. Pero en una plantilla como la del Barcelona no le será difícil adaptarse", explicó el uruguayo, quien no tiene ninguna duda de la rápida y buena adaptación que tendrá Malcom.

Favorecerá a Dembélé

Gustavo Poyet también ha opinado sobre la situación que se abre en Can Barça con la llegada del Malcom. El jugador brasileño juega en el ataque por la derecha, posición que ocupa Dembélé, por quien el club catalán desembolsó una gran cifra económica. Según el técnico del Burdeos la llegada del brasileño "no debe perjudicar" a Ousmane Dembélé.

El técnico uruguayo cree que "el Barça parte con el objetivo de ganar todos los títulos y hay que dosificar a los futbolistas", ha explicado. Poyet ha dado mucha importancia a los minutos que juegan los jugadores durante todo el año y ha dicho que deben "rotar en el campo" para llegar en optimas condiciones al momento cumbre de la temporada.

El extécnico de Malcom reconoce que el jugador brasileño "ofrece variedad" y ha aconsejado al club catalán que "tiene que convertirse en una pieza importante".