Poyet: "El Barça es favorito, pero cuidado con el Lyon"

Messi no tuvo su mejor noche

 El argentino falló ocasiones que no acostumbra a perdonar y se marchó irritado de Lyon / MEDIAPRO

Lluís Bou

El exentrenador y jugador uruguayo, Gustavo Poyet, ha analizado en Esports COPE la eliminatoria de Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon, que empataron sin goles en la ida del pasado martes en territorio francés. Según Poyet, "el Barça es favorito, pero cuidado con el Lyon".

Despedido el verano pasado del cargo de entrenador del Girondins de Burdeos, Poyet conoce bien al Lyon y avisa de su peligro al contragolpe: "Me influye mucho el partido que jugó el Lyon en Inglaterra (contra el Manchester City) en el que hizo muchas cosas al contraataque y fue muy clínico. Cuando contraatacan son mortales. Les va muy bien no tener la responsabilidad de ser favorito y no tener el balón, es lo que pasó contra el City, que dominó los dos partidos. Te marcan un golito y te echan fuera”.

El uruguayo también ha salido en la defensa de su compatriota Luis Suárez, que está siendo cuestionado tras su pobre bagaje goleador y su increíble sequía fuera de casa en eliminatorias europeas. Preguntado por si necesita un recambio, Poyet ha sido contundente: "Ni hablar, cuanto más lo critiquen más peligroso es Luis". Además, el mítico exjugador de Zaragoza, Chelsea y Tottenham ha relacionado la crisis goleadora de Suárez con las rotaciones: “Por su físico, él tiene que jugar. Él no es un jugador que se adapte a los parones. Las ocasiones las tiene porque sigue yendo, sigue picando y sigue entendiéndose con los demás. Es una cuestión de rachas y creo que va a pasar como a principio de temporada, cuando meta una o dos, va a meter una gran cantidad. Es simplemente una cuestión de momento del goleador”.

También en clave Barça, Poyet ha elogiado al que fue su jugador en el Girondins, Malcom: “Es espectacular. Le conocí bien, era el mejor del equipo. Eso le ayuda porque es uno de esos jugadores que si se siente importante, marca la diferencia”. Poyet también ha desvelado que cree que su posición en el campo es el principal problema para Malcom en el Camp Nou: “Podría jugar por la derecha en el 4-3-3 pero con Messi se le complica. Cuando él está bien y tiene minutos, tiene mucha calidad. Pero no es lo mismo ser el protagonista en un equipo, que tener otro rol y eso lleva un proceso de adaptación”.