El potente mensaje de Dani Alves para los culés

"El Barça somos uno de los clubs más resilientes de la historia y volverá donde merce estar", afirmó Alves

El brasileño entiende que Xavi es "el mejor maestro" para los jóvenes que "van a escribir su propia historia"

Alves: "El Barça es uno de los clubs más resilientes que conozco"

Alves: "El Barça es uno de los clubs más resilientes que conozco" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves lanzó un mensaje plagado de optimismo para levantar el ánimo de los culés en unos omentos complicados. En declaraciones a los medios del FC Barcelona, el brasileño mostró su convencimiento de que el club pronto recuperará su esencia ganadora.

Alves apeló a estar “unidos, ser positivos y las cosas cambiarán". El jugador recordó que "antes de llegar Ronaldinho, la cosa parecía que no iba y fue, después igual, llegamos nosotros y y fue mucho más histórico. Ahora pasamos un momento de transición, la cosa ha bajado un poquito pero volverá a ser".

Para el lateral es imprescindible "tener fe, esas ganas e ilusión para que la cosa cambie. El Barça es uno de los clubs más resilientes que conozco de la historia. Siempre ha tenido mentalidad brutal. Hay que arrancar este poder del club para devolverlo donde merece estar".

Alves desea que el Barça vuelve a ser la envidia mundial como ocurrió en su etapa con Pep Guardiola de entrenador: "Queremos ganar y que otros quieran ser como el Barça, seguir ganando para que otros clubs quieran aplicar la filosofía y mentalidad del Barça".

El maestro Xavi

La entidad barcelonista se ha puesto en las manos de Xavi Hernández, a quien Alves considera ideal para liderar este grupo con jugadores muy jóvenes. "Cuando tienes al mejor maestro, que ha vivido desde pequeño lo que es el club, debes sacar lo mejor que tienes. No cambiar tu personalidad, pero sí poner la mente y el alma. Lograr que tu carrera no sea frustrante, que sea nivel top. Todos tienen las cualidades y depende de ellos".

Sobre los jóvenes añadió que “van a escribir con su bolígrafo su historia, está en sus manos. Vamos a ayudarles para que sean tops, que hagan historia y sean grandes". Alves cree en La Masia porque "marca la diferencia", si bien añadió que "lo mejor es juntar las dos cosas, que es lo que ha posicionado al Barça: Es un club formador, pero sin olvidar que hay que buscar fuera lo que tiene en casa".

Alves reiteró que "el fútbol base lo es todo, el Barça lo tiene y seguirá siendo grande, pase lo que pase”.