Un salto imponente coloca a Araujo como tercer máximo goleador

El central uruguayo se elevó sobre el cielo del Sánchez Pizjuán para empatar el partido de soberbio testarazo

Es el segundo gol de la temporada del charrúa, que es un auténtico peligro a balón parado

El remate de Araujo que supuso el empate

El remate de Araujo que supuso el empate / AFP

Ronald Araujo es, hoy en día, uno de los mayores peligros a nivel ofensivo del FC Barcelona. Es significativo, pero es así. El uruguayo tiene un poderío aéreo espectacular y lo ha vuelto a demostrar con el soberbio testarazo que ha puesto el empate en el marcador en el Sánchez Pizjuán (1-1). Un centro de Ousmane Dembélé perfecto, tocado, que se ha encargado de transformar en gol con un salto imponente el defensa charrúa.

Se trata del segundo gol oficial este curso del futbolista de Huracán de Rivera. Serían tres si no le hubieran anulado por milímetros un tanto que hubiera clasificado al Barça para la Champions. Fue en el Camp Nou frente al Benfica. Con esta diana, se sitúa como tercer máximo goleador azulgrana solo por detrás de Memphis (8) y Ansu Fati (4). Iguala con esos dos goles con Coutinho, Braithwaite, Piqué, Nico y Sergi Roberto.

Xavi ha vuelto a apostar por el uruguayo como lateral diestro, una posición muy poco habitual para él y en la que sufre un poco más. De todas formas, su primer tiempo en Sevilla ha sido más que correcto.