Así están las posturas de Barça y Leeds por Raphinha

El club blaugrana desea acercarse a una cifra cercana a los 25 millones que hubiera costado el brasileño en caso de descenso de los 'peacocks'

En Ellad Road, por su parte, quieren ingresar una cantidad más elevada después de haber conseguido la permanencia en la Premier League

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Raphinha fue decisivo en el triunfo que aseguró la permanencia del Leeds en la Premier League. El equipo de Yorkshire venció al Brentford en la última jornada gracias a un tanto de penalti del brasileño (1-2) y, con la victoria, se esfumó la cláusula de liberación de descenso de 25 millones del futbolista pretendido por el Barça. El éxito deportivo del conjunto de Elland Road obliga al club blaugrana a negociar si desea obtener los servicios del extremo brasileño.

Las posturas de Barça y Leeds, de momento, están bastante alejadas. Desde las oficinas del Camp Nou quieren acercarse a los 25 ‘kilos’ previos a la salvación y, en cambio, los ‘peacocks’ desean aprovechar la situación para ingresar una cantidad más elevada. El punto de partida de los blaugrana es aproximadamente la mitad del de los ingleses. La intención del jugador es continuar su carrera en el club culé, por lo que ambos equipos parecen condenados a entenderse.

Esta temporada, Raphinha ha marcado 11 goles y ha repartido tres asistencias en 36 compromisos. El brasileño ha sido uno de los futbolistas más destacados del Leeds en un curso muy complicado y, a sus 25 años, ha demostrado que está capacitado para dar un paso adelante en su carrera.