La postura de Gabriel ante el interés del Barça

El defensa del Arsenal está expectante y receptivo con la opción del FC Barcelona sobre la mesa

Su perfil de central zurdo potente gusta a Xavi y el club 'gunner' podría aceptar un trueque de jugadores

El caño de Gabriel

El caño de Gabriel / Arsenal

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Gabriel Magalhaes es uno de los centrales que el Barça tiene en su agenda para la próxima temporada. El club blaugrana ya ha tanteado su posible incorporación y por parte del futbolista ha encontrado una muy buena predisposición. El Arsenal no pondría fácil su traspaso, es un jugador con gran proyección a sus 24 años, pero habría vías de abrir una negociación, con la entrada de futbolistas como monedas de cambio.

El Barça cuenta por ahora con cuatro centrales para la próxima temporada -Piqué, Araujo, Eric Garcia y Christensen- pero podría sumar un quinto si Gabriel se pone a tiro. Sus características son diferenciales respecto a los otros futbolistas del eje. Es corpulento, 1,90 m., zurdo y destaca por su capacidad de ganar duelos en el uno contra uno.

Su entrada, obviamente, debería ir acompañada de las salidas de Lenglet y Umtiti que no entran en los planes de la dirección de fútbol para la próxima campaña.

Gabriel Magalhaes, en una acción del Arsenal

Gabriel Magalhaes, en una acción del Arsenal / AFP

La negociación con el Arsenal no sería sencilla ya que el brasileño se ha revalorizado en su paso por el fútbol inglés. Los londinenses pagaron 24 millones al Lille hace dos temporadas y su cotización actual se elevaría hasta los 40 millones.

La cantidad es muy elevada para el Barça actual, pero el club blaugrana propondría nombres para rebajar el precio. En este sentido, Neto, Memphis o Riqui Puig son algunos de los candidatos, sin descartar el propio Lenglet, quien podría volver por sus fueros en un equipo como el Arsenal donde no debería sufrir la presión del Camp Nou.

El Barça mantiene una excelente relación con el Arsenal y su director deportivo, el ex jugador Edu Gaspar, y ello puede allanar mucho el trabajo. La negociación está en un punto inicial, pero la entidad barcelonista se ha posicionado bien.