FC BARCELONA

La posición que gana enteros para ser reforzada

El Barça no solo busca un extremo izquierdo y un central para la próxima temporada... ahora también se prioriza un lateral derecho

Llegan Deco y Bojan Krkic al Camp Nou para la renovación de Fermín López

DAVID BERNABEU

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Deco, de la mano de Hansi Flick, ya trabaja en la confección del Barça 2026. La máxima sigue siendo la misma que impera desde la llegada del luso-brasileño como director deportivo: primero se mira en casa, en La Masia, y, luego, se va al mercado para que vengan futbolistas que marquen la diferencia.

Ya se sabía, desde hace meses, que el club está trabajando en la incorporación de dos posiciones prioritarias: la del extremo izquierdo, que anda huérfana y ya se intentó cerrar en verano con Nico Williams o Federico Chiesa (este último agradaba mucho a Deco), y la del central, con Jonathan Tah en el punto de mira y ganando muchísimos enteros porque, el 30 de junio se convierte en agente libre.

Por petición del técnico alemán, que trabaja en perfecta sintonía con el director deportivo, una tercera posición ha ido ganando relevancia en las últimas semanas: la de lateral derecho, que, actualmente, incluso supera en prioridad a la de lateral izquierdo, que ha perdido protagonismo.

Por ahora, el club se encuentra en la fase de análisis: observando, recopilando información y contrastándola internamente. Todavía no se ha contactado con los agentes porque no hay un objetivo prioritario ni una lista definida.

Sin embargo, el perfil deseado es el de un futbolista capaz de ser titular desde el primer momento, que aumente el nivel competitivo de la plantilla. Se descartan medianías y jugadores en formación que necesiten una temporada de transición.

El fichaje de este lateral derecho, al igual que cualquier otro movimiento que pueda producirse, dependerá en gran medida de cómo avance la ‘operación salida’.

Cumplir con la regla del 1:1, que se alcanzó en este mercado invernal, es, sin duda, un factor muy positivo que facilita la labor de la dirección deportiva, aunque su efectividad estará determinada por los ingresos obtenidos a través de las ventas.