Los posibles rivales en la Europa League si el Barça pasa a octavos

Los azulgranas se enfrentarían con la ida en el Camp Nou a uno de los ocho equipos que fueron primeros de grupo en la liguilla

Olympique de Lyon, West Ham o Bayer Leverkusen, entre los, a priori, más difíciles

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres de penalti al Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça juega este jueves en Nápoles la vuelta del play-off de la ronda eliminatoria de la Europa League tras empatar (1-1) en la ida. En caso de salir triunfantes del Diego Armando Maradona, los azulgranas accederán a los octavos de final de la competición y ya saben, a diferencia de otras ocasiones, quienes serían sus posibles rivales.

El Barça, siempre y cuando supere a los napolitanos, se enfrentaría a uno de los ocho primeros clasificados de grupo de la liguilla. Ocho equipos que accedieron directamente a los octavos de final y que tendrán el factor campo a favor, es decir, jugarán la vuelta en casa. Los de Xavi Hernández volverían a comenzar en el Camp Nou, pero recordemos que ya no valen doble los goles marcados fuera en caso de desempate, lo que equilibra este hándicap.

Olympique de Lyon, West Ham y Bayer Leverkusen los, a priori, más difíciles

No anda fino el club lionés, todo un clásico de la Champions League pero que tuvo que jugar esta temporada la Europa League tras terminar cuarto la campaña 2020/2021, a siete puntos del campeón, el Lille. Esta campaña es octavo, lejísimos, a 21 puntos, del líder, el PSG. Su estrella es el brasileño Lucas Paquetá y su entrenador, el ex del Bayer Leverkusen, Peter Bosz.

Precisamente, el equipo de la 'aspirina' es otro de los candidatos al título que le podría tocar al Barça. Es tercero en la Bundesliga y está en buena racha dirigido por el sucesor de Bosz, el suizo de origen español Gerard Seoane. Patrik Schick es el máximo goleador del equipo, con 20 goles, y un ex del Barça, Iker Bravo, ya ha debutado en la Bundesliga con 16 años (ahora tiene 17).

Otro equipo con 'solera' es el West Ham, que además está haciendo buena temporada en la Premier, es quinto a cuatro puntos de los puestos de Champions. Pablo Fornals, Soucek, Michail Antonio, Yarmolenko... la nómina de buenos futbolistas es amplia en el cuadro londinense, dirigido por David Moyes, ex de la Real Sociedad.

Mónaco, Eintracht, Galatasaray, Spartak y Estrella Roja, el resto de rivales

El Mónaco, donde destaca el exsevillista Ben Yedder, está en la misma situación en la tabla que el Olympique de Lyon. Los monegascos quedaron en la liguilla por delante de la Real Sociedad.

Dos estadios 'calientes' son los del Galatasaray y el estrella Roja. El conjunto de Estambul, asombrosamente decimotercero en la Liga turca, se ha reforzado en la portería con Iñaki Peña, cedido por el Barça. El 'pequeño Maracaná' sería una olla presión si le visitan los azulgranas. Aleksandar Katai es su máximo goleador.

El Eintracht de Frankfurt no anda tan fino como la pasada campaña, aunque terminó primero en la liguilla. Los de Oliver Glasner son décimos en la Bundesliga. Por su parte, el Spartak de Moscú quedó por delante del Nápoles y esto ya es una buena tarjeta de presentación por sí mismo. Aun así, se antojaría como un rival asequible para los azulgranas en caso de quedar emparejados.