Los posibles nuevos debutantes del Barça

Ante la larga lista de bajas, Xavi ha llamado a nueve jugadores del filial para viajar a Mallorca

Seis de ellos podrían disputar sus primeros minutos con el primer equipo

El Barça ya viaja a Mallorca

El Barça ya viaja a Mallorca / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

No ha sido una convocatoria fácil para Xavi. El técnico blaugrana tiene hasta 16 bajas: cinco lesionados, seis positivos por Covid-19, dos sancionados, dos no inscritos y Demir, con quien se está trabajando para que finalizar su cesión en el Camp Nou.

Por suerte, el Barça B no disputa ningún partido de Liga esta semana, así que los cachorros del Estadi Johan Cruyff han permitido completar la lista de 21 futbolistas que viajan hasta tierras baleares para enfrentarse al RCD Mallorca en la 19ª jornada de Liga.

El once titular deberá estar formado por ocho jugadores del primer equipo y tres de categorías para evitar sanciones. El mínimo de jugadores del primer equipo es de siete siempre durante el partido, pero en caso de expulsión, el equipo perdería de manera automática los tres puntos. Por ello, Xavi no se quiere arriesgar y alineará un máximo de tres futbolistas del filial.

Además de los habituales Iñaki Peña y Nico (quien apunta como titular esta noche), también han viajado Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Arnau Comas, Ilias Akhomach, Guillem Jaime, Estanis Pedrola, Lucas de Vega y Mika Mármol.

De esta larga lista, Jutglà e Ilias son los únicos que ya han debutado con el primer equipo, el resto, podrían sumar sus primeros minutos frente al conjunto balear. De todos ellos, además, Comas, Estanis, Lucas de Vega y Mika se han estrenado en una convocatoria del primer equipo.