Los dos posibles destinos de Lewandowski

El contrato del polaco con el Bayern de Múnich finaliza en 2023 y todavía no tiene clara su renovación

Barça y Paris Saint-Germain se postulan como las únicas alternativas para el delantero

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Robert Lewandowski de cara a la próxima temporada continúa siendo una auténtica incógnita. Su vinculación contractual con el Bayern de Múnich finaliza el 30 de junio de 2023 y el polaco todavía no ha estampado su firma para sellar su renovación.

En este sentido, el perfil de Lewandowski gusta, y mucho, en el FC Barcelona. Su nombre es uno de los que más peso ha cogido en la dirección deportiva durante los últimos días. La incorporación de un delantero centro es prioritaria para el próximo curso. Haaland es el objetivo número uno, pero las exigencias económicas de la operación le están alejando del Camp Nou.

Por ello, Robert se postula como alternativa de garantías. Los goles se le caen de los bolsillos y podría vestirse de blaugrana por un precio notablemente inferior al del noruego, puesto que si no sale este verano con un traspaso de por medio, podría finalizar su etapa en Múnich en 2023 gratis. De no lograr un acuerdo para su renovación, el Bayern estará abierto a escuchar ofertas por su delantero en los próximos meses.

Sin embargo, el Barça no es el único equipo que se ha fijado en la 'oportunidad' de mercado que es Lewandowski. El Paris Saint-Germain se ha postulado como la otra gran alternativa para el polaco. La más que probable salida de Mbappé, sumada a la de Icardi obliga a los parisinos a mover ficha para completar su tridente ofensivo, junto a Messi y Neymar.