Los posibles destinos de Griezmann

Los mejores clubes de la Premier League y el PSG podrían ofrecer al francés las mejores condiciones deportivas y económicas

El regreso al Atlético de Madrid, donde fue muy feliz, es otra opción de futuro para el ‘principito’

El Barça abre la puerta de salida a Griezmann

El Barça abre la puerta de salida a Griezmann

SPORT.es

SPORT.es

La situación económica del Barça es extremadamente complicada. Tanto es así que el club azulgrana se ha visto obligado a poner una marcha más en la operación salida y en las últimas horas Junior, Trincao y Matheus se han añadido a la lista de bajas culé en vistas a la próxima temporada en forma de traspaso, cesión y rescisión de contrato, respectivamente. Con los objetivos de certificar de una vez por todas la renovación de Leo Messi y poder inscribir a los nuevos fichajes, la secretaría técnica azulgrana trabaja incansablemente en continuar aligerando una masa salarial muy abultada.

En este contexto, y más allá de los casos de Umtiti y Pjanic –a quien la dirección deportiva ha ofrecido la carta de libertad–, el Barça está más que abierto a traspasar a Antoine Griezmann. El elevado sueldo del francés, las incorporaciones de Memphis Depay y el ‘Kun’ Agüero y el rendimiento que ha ofrecido en sus dos temporadas en el Camp Nou han ‘empujado’ a la secretaría técnica barcelonista a considerar prescindible al ‘principito’. Y más teniendo en cuenta que el atacante tiene mercado y que, además de ahorrarse su elevada ficha, la entidad podría obtener una cantidad de dinero más que considerable por su ‘venta’ y oxigenar unas cuentas necesitadas de buenas noticias en términos financieros.

Griezmann quiere continuar defendiendo los colores azulgranas y así lo ha manifestado públicamente, pero tampoco se niega a cambiar de aires siempre y cuando su status y su sueldo no se vean modificados. Los principales clubes ingleses, a nivel económico, estarían a la altura. En el aspecto deportivo, el Chelsea y el Manchester United agradecerían la llegada de un delantero contrastado para reforzar sus proyectos. Los actuales campeones de la Champions League se han llegado a unir a la carrera para fichar a Haaland, hecho que demuestra que en Stamford Bridge están preparados para asumir una inversión importante; los ‘red devils’ han finalizado la última edición de la Premier en segunda posición y también quieren potenciar su línea ofensiva más allá de la ya oficial llegada de Jadon Sancho. Hay que recordar, sin embargo, que hace unos años Antoine tuvo la oportunidad de jugar en Old Trafford y que lo descartó.

¿Regreso a Madrid?

El otro gran equipo de la ciudad, el City, también se ha añadido recientemente a la lista de posibles destinos de Griezmann. Si la directiva ‘citizen’ no logra la incorporación de Harry Kane, a quien el Tottenham no parece demasiado interesado en traspasar, el francés podría interesar a Pep Guardiola. Al de Santpedor siempre le ha gustado el ‘7’. Otra opción que también se ha barajado en los últimos meses es la de regresar al Atlético de Madrid, donde fue extremadamente feliz y ‘explotó’ futbolísticamente. Algunos rumores han señalado incluso que tanto desde el Wanda Metropolitano como desde el Camp Nou se vería bien un trueque con Joao Félix.

Por último, el Paris Saint-Germain también está muy atento a la situación de ‘Grizzy’. Si Mbappé sigue en el Parque de los Príncipes parece poco probable que el club francés realice un esfuerzo importante para la línea ofensiva; en caso de que su principal estrella (con permiso de Neymar Jr) fuerce su traspaso, sin embargo, a Nasser Al-Khelaifi no le va a quedar más remedio que intentar fichar a algún efectivo para evitar que su plantilla se vea enormemente deteriorada.