Posibles alineaciones del FC Barcelona-Nápoles de la Europa League

Xavi Hernández ha adelantado rotaciones en el torneo europeo

El equipo blaugrana afronta el duelo con las bajas de Araujo, Alves, Memphis, Ansu, Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto, Balde, Jutglà y Abde.

El Barça se entrena para debutar en la Liga Europa ante el Nápoles

El Barça se entrena para debutar en la Liga Europa ante el Nápoles / FCB

Sport.es

El FC Barcelona inicia este miércoles ante el Nápoles (21.00 horas) su camino hacia la conquista de la que sería la primera Europa League de su historia. El club blaugrana no disputa esta competición desde la temporada 2003-2004, cuando aún se denominaba Copa de la UEFA. El conjunto de Xavi ha caído en este torneo después de quedar tercero en la fase de grupos de la Champions League, por detrás del Bayern y el Benfica.

El conjunto blaugrana afronta la ida de los play off del torneo después del agónico empate en el derbi contra el Espanyol. Y Xavi ya ha anunciado que tirará de rotaciones para dar un respiro a futbolistas que acumulan muchos minutos sobre sus piernas y dar la alternativa a alguno de los nuevos fichajes. Es el caso de Pierre Emerick Aubameyang, que apunta a su primera titularidad con la camiseta del Barça en detrimento de Ferran Torres, que lo ha jugado todo desde su llegada tras un largo período de inactividad por lesión.

El gabonés lideraría el ataque junto a Adama, que se ha destapado como el fichaje más efectivo, y Ousmane Dembélé, que apunta a otra de las novedades. El internacional francés se cayó del equipo e incluso de las convocatorias por su negativa a renovar y no es titular desde el 8 de enero, en Granada. La presencia de Dembélé permitiría dar un respiro a Gavi, que ha estado ocupando la posición de extremo izquierda.

El tercer cambio puede estar en el centro del campo, con la inclusión de Nico en lugar de Sergio Busquets, el futbolista más utilizado esta temporada. El resto de novedades son obligadas. Dest ocupará el lateral derecho en ausencia de Dani Alves, que no ha sido inscrito en la Europa League, y Eric Garcia sustituirá al lesionado Ronald Araujo.

Además del brasileño y el uruguayo, Xavi no tiene a su disposición a los lesionados Memphis Depay, Ansu Fati, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Alejandro Balde ni a Ferran Jutglà ni Abde, que tampoco han podido ser inscritos.

No se esperan tantos cambios en el Nápoles. Solo los obligados por lesión. Luciano Spalletti no puede contar con Hirving Lozano, Matteo Politano ni Stanislav Lobotka. Y tiene la duda de Víctor Osimhen.

Zambo Anguissa ocupará el doble pivote junto a Fabian Ruiz y Elif Elmas ocupará el extremo derecho en la línea de tres mediapuntas. La principal duda está en la portería, que en esta competición ha estado siendo ocupada por Alex Meret. David Ospina podría recuperar la titularidad en los cruces.

Posibles onces del FC Barcelona-Nápoles

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Nico, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Aubameyang y Dembélé.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Anguissa, Fabian; Elmas, Zielinski, Insigne; y Osimhen.