Posible trueque Marqués-Matheus Pereira entre Barça y Juventus

Así juega Matheus Pereira

 Se trata de un centrocampista que milita en la Juventus y que interesa al FC Barcelona / sport

Javier Villodres

El FC Barcelona se ha fijado en Matheus Pereira, una de las jóvenes promesas de la cantera de la Juventus. Después de una temporada con apenas 3 partidos con el club de Turín, el centrocampista brasileño se vio obligado a marcharse cedido al Dijon francés el verano pasado. El Director Deportivo de la Juve, Fabio Paratici habría reconocido contactos con el Barça por su jugador.

Por su parte, la Juventus les habría pedido a cambio al Barça la incorporación de Alejandro Marqués, delantero centro del Barça B. En unas declaraciones para Sky Sports, Paratici desveló una posible operación en la que podrían llegar a un acuerdo con la entidad blaugrana mediante el intercambio de estos dos jugadores.

"Estamos hablando con el Barcelona de dos chicos. Hemos tenido algunos años con nosotros a Matheus Pereira, un buen jugador, técnico, pero que necesita un determinado tipo de juego para expresar su mejor nivel. Hemos visto un jugador suyo (Barça), Marqués, que tiene las características típicas de un delantero para el fútbol italiano y estamos procediendo porque pensamos que puede ser bueno para ambos clubes", explicó.

Sobre una posible salida de Rakitic hacia Turín a cambio de Bernardeschi, Parataci quiso acallar todos los rumores: "Fue una idea de la que se habló este verano, ahora puedo decir que no hubo ningún interés concreto".