La posible sanción del PSG a Neymar

Neymar y su hijo protagonizan un curioso 'bottle cap challenge'

 Con un bote de crema de chocolate, el hijo de Neymar logró completar el popular reto dedestapar una botella de una patada / sport

sport.es

El PSG ya ha anunciado que piensa sancionar al Neymar por no presentarse a la convocatoria de inicio de pretemporada tal y como han hecho el resto de sus compañeros. Después de prácticamente declarar en rebeldía a Neymar, ahora la gente se pregunta que sanción le puede caer al delantero brasileño. El PSG dice que Neymar debía incorporarse el pasado 8 de julio, pero Neymar insiste en que pactaron que su reincorporación no sería hasta el 15 de julio por compromisos con su fundación.

Teniendo en cuenta los precedentes de jugadores como Rabiot, Mbappé o Verratti a quienes el PSG sancionó economicamente por diferentes motivos, entre ellos algún retraso, ahora todo estará pendiente de una reunión entre Leonardo, el director deportivo del PSG, y Neymar. De esta reunión saldrá el posibel castigo a Neymar.

Precisamente, según avanza el diario Le Parisien, en los casos precedentes se sancionó a los jugadores con una deducción en la prima de ética que tienen estipulados los futbolistas en su contrato. No obstante, todo dependerá de la defensa de Neymar y de sus argumentos, ya que según lo que suceda en esta reunión, no se descarta que el futbolista brasileño sea castigado con una suspensión de empleo y sueldo por los días de retraso que ha protagonizado Neymar.

Cabe descartar, pese a que la legislación francesa lo admite, la posibilidad de un despido del jugador.