La posible renovación de Dembélé condiciona el futuro de Adama y Raphinha

El extremo francés aún tiene opciones de seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona

Si se queda, afectaría a los planes de futuro que tienen en el club sobre Adama y Raphinha

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona trabaja con varios escenarios encima de la mesa para la planificación de la próxima temporada. Hay diferentes condicionantes que podrían provocar un cambio de planes y uno de los que más preocupa es el futuro de Ousmane Dembélé.

El extremo francés queda libre tras el 30 de junio y de momento no ha firmado la renovación. Todo apuntaba a que no renovaría tras las discrepancias entre su agente y el Barça pero en las últimas semanas todo ha cambiado y no se descarta nada. El francés está mostrando su mejor versión y tiene la plena confianza de Xavi, con el que mantiene una gran relación.

La continuidad de Adama afecta directamente a dos jugadores. El primero es Adama Traoré. El extremo está cedido por el Wolverhampton con opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros y en el club aún no han decidido si la ejecutarán. Su rendimiento ha ido de más a menos y ha perdido la batalla por la titularidad con Aubameyang, Ferran y el propio Dembélé. Eso provocaría que solo se contemple su continuidad si Dembélé no sigue y si se puede realizar un intercambio por Trincao, hecho que en el conjunto inglés no valorarían y que pedirían ingresar dinero.

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

Otro de los que están atentos al futuro de Dembélé es Raphinha. El extremo brasileño ya tiene un acuerdo con el Barça y está a expensas de las negociaciones entre el Leeds y el conjunto azulgrana. En el Leeds estarían pidiendo unos 50 millones de euros aunque tiene una cláusula de 25 millones si descienden. 

En el Barça gusta mucho el perfil de Raphinha aunque creen que no es compatible si se queda Dembélé ya que son jugadores parecidos. Por ello, están pendientes de la decisión del francés para decidir los próximos movimientos de la entidad azulgrana.