"Es posible que estemos ante un fin de ciclo en el Barça"

La parada de Ter Stegen que evitó algo peor...

La parada de Ter Stegen que evitó algo peor... / MEDIAPRO

SPORT.es

José Edmilson vivió, al mismo tiempo, una de las épocas más brillantes y más oscuras de la historia del Barça. El centrocampista brasileño, que llegó al cuadro azulgrana procedente del Olympique de Lyon, compartió vestuario con cracks de la talla de Deco, Ronaldinho, Eto’o, Márquez o Giuly y logró ganar una Champions League para la entidad 14 años después. En la última temporada de Rijkaard se vivieron algunas de las escenas más turbias del club barcelonista.

Edmilson ha atendido a los micrófonos del ‘Tot Costa’ y ha hablado, como de costumbre, alto y claro sobre la situación del Barça: “Desde el principio de temporada el Barça está teniendo dificultad para encontrar su forma de jugar, debido también a la pretemporada que hizo y a la lesión de algunos jugadores. Estamos un poco preocupados, pero sabemos que hay mucha calidad en esta plantilla”.

Puede recordarme a un fin de ciclo. Han venido muchos jugadores jóvenes, hay otros con mucha experiencia, pero puede ser que sea un cambio y esto normalmente pasa por un cambio de juego, de mentalidad, de comportamiento. Esto es natural. Es pronto seguramente para sacar conclusiones y si en final de temporada la cosa no va bien, tomar decisiones”, analiza Edmilson.

“El fútbol es un deporte colectivo. Los jóvenes deben tener confianza y los más veteranos, cuando la cosa no va bien, hay que ayudar y remar. Es difícil hablar cuando no estás en el día a día, pero lo que veo  y leo en los periódicos, esperamos un poquito más de este Barça que ha dado muchas alegrías los últimos 12 años”.

“Ter Stegen es la persona correcta, desde dentro, para exigir que tiene que haber cambios. Él tiene voz, no es un portero cualquiera; si habla que hay que cambiar actitudes o comportamientos es el adecuado”, comenta un Edmilson que añade que “normalmente cuando un jugador sale en público a criticar estas cosas es que hay algo detrás. En mi caso, cuando dije aquello de la “oveja negra” no vivíamos un buen momento, no estábamos concentrandos”.