Es una cadena de tiendas de electrodomésticos

Posible patrocinador chino para el FC Barcelona

El FC Barcelona puede tener este mismo miércoles un nuevo patrocinador, que en esta ocasión llegaría de la China

Josep Capdevila

El FC Barcelona es un caramelo apetecible para cualquier empresa con ganas de promocionarse. Por eso, no es de extrañar que en Can Barça sea normal que lleguen peticiones de todo el mundo de empresas que están interesadas en patrocinar, de una manera u de otra, al club barcelonista.

Este pasado lunes la bolsa de Shenzhen, vio como las acciones de una de sus compañías, Suning, subían un 7,11%. Y todo ello porque en varios medios de comunicación de China apareció la noticia de que esa empresa podía invertir en el FC Barcelona. Suning ni lo confirmó ni lo desmintió, pero sí que dijo en su cuenta oficial de Weibo (el Facebook en versión china) que este miércoles haría un anuncio oficial, sin concretar de que se trataba.

Sunsing es uno de los minoristas privados de electrodomésticos más importantes de China. Fundada en el 1990, en el 2010 tenía 1.311 tiendas en 231 ciudades de China, aunque actualmente serían unas 700. Este mismo año es cuando comenzó a cotizar en la bolsa de Shenzhen, una de las tres bolsas de valores de la República Popular de China.