El posible once de Valverde ante el Valencia

Semedo, Griezmann, Lenglet y Arthur se reincorporan a los entrenamientos del Barça

Semedo, Griezmann, Lenglet y Arthur se reincorporan a los entrenamientos del Barça / EFE

SPORT.es

El vigente campeón de Liga se ha dejado ya cinco puntos en lo que va de competición. Los tropiezos los ha aprovechado el Atlético, que va en pleno, para sacarle cinco puntos. Por este motivo el duelo ante el Valencia es de mucha trascendencia para el Barça, que en caso de tropezar de nuevo podría quedar ya a tres partidos del conjunto de Simeone.

Para el duelo del sábado, en el que el Valencia estrenará técnico con Albert Celades, <strong>Ernesto Valverde no podrá contar con Leo Messi</strong>, que sigue de baja al igual que Dembélé y Neto.

Seguramente, la alineación se vea algo afectada por el reciente parón de selecciones, en el que algunos culés han sido 'exprimidos' con sus selecciones, como el caso de Lenglet. El ex del Sevilla podría dejar su sitio a Umtiti, que solo recibió una contusión y está en condiciones de jugar. Teniendo en cuenta que ahora Lenglet está por delante de Umtiti, la rotación también permitiría a Clément llegar más fresco al choque intersemanal en campo del Borussia de Dortmund.

El resto de la zaga lo completarían Sergi Roberto, quien puede entrar en el lateral al estar Semedo entre algodones, Piqué, y Jordi Alba.

En el centro del campo es donde más 'puñetazos' hay. A priori, la titularidad de Busquets y De Jong parece garantizada. Es cierto que el holandés jugó 90' contra Alemania y otros 70' contra Estonia, pero aún así cuesta pensar que Valverde vaya a rotar a un jugador que lo que más necesita es rodaje para acabar de adaptarse.

La plaza restante sería para Rakitic. Tras cerrarse el mercado y confirmarse que se queda, el croata podría empezar a recuperar el protagonismo perdido. Ivan no ha ido esta vez con Croacia, por lo que tiene las pilas cargadas. En caso de jugar de inicio, sería la primera titularidad de la temporada para el ex del Sevilla.

Arthur, que tuvo muy buenos minutos en Pamplona, es otra de las opciones, pero el no haberse incorporado hasta hoy jueves y el hecho de haber afrontado un largo viaje desde Estados Unidos hacen que el brasileño tenga más números de empezar en el banco.

Arriba, el número de efectivos no deja espacio a mucho juego. Griezmann y Carles Pérez ocuparán las bandas, mientras que Luis Suárez volverá al once. Con Dembélé lesionado y Rafinha cedido, Ansu Fati queda como el primer revulsivo posible en la faceta ofensiva.