El posible once del Barça contra el Valencia

La tristeza de De Jong en San Siro cuando se entera de la eliminación del Ajax

La tristeza de De Jong en San Siro cuando se entera de la eliminación del Ajax / @BleacherReport

Sport.es

A las cuatro de la tarde del sábado, Mestalla acogerá el mejor partido de la vigesimoprimera jornada de LaLiga que disputarán el Valencia y el FC Barcelona. Será el tercer partido de Quique Setién al frente del equipo barcelonista con dos victorias ante el Granada (1-0) y el Ibiza (1-2).

El sábado el técnico cántabro afrontará su primera prueba de fuego en el banquillo azulgrana. Mestalla no es un campo propicio para los azulgrana que sufren ante los chés. Además la mala trayectoria del Barcelona esta temporada en campo contraria hacen aún más complicado el partido para los culés.

Para este importante duelo en el que está en juego el liderato, Quique Setién podria repetir el mismo equipo que debutó ante el Granada con la única novedad del regreso a la Liga de Frankie de Jong que no jugó por sanción federativa. El centrocampista holandés entraría en sustitución de Rakitic que ha sido titular en los dos partidos pero en ambos ha sido reemplazado en la segunda parte.

Prueba de que Setién repita el mismo equipo es el once que jugó el miércoles ante el Ibiza. En Barcelona se quedaron Piqué, Busquets y Leo Messi mientras que en el banquillo se quedaron Ter Stegen, Umtiti, Alba, y Arturo Vidal, aunque estos dos últimos entraron en la segunda parte para remontar la eliminatoria. Sólo Sergi Roberto, Rakitic, Griezmann y Ansu Fati repitieron titularidad en los dos partidos.

Por todo ello, el equipo más probable -salvo lesión en estos dos últimos entrenamientos- sería el formado por Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Alba en la defensa, Busquets, Arturo Vidal y De Jong en el centro del campo y Ansu Fati, Messi y Griezmann en la delantera. Podría tener la alternativa de Lenglet en el eje central de la defensa pero Setién considera que Umtiti tiene mejor salida del balón o Arthur en el centro del campo aunque al brasileño todavía le falta rodaje.