El posible once del Barça en el clásico

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tiene prácticamente decidido el once que se enfrentará al Real Madrid en el clásico del sábado en el Camp NouLa recuperación de Jordi Alba, quien esta mañana ya ha realizado parte del trabajo con el grupo, es un gran alivio para el entrenador neerlandés, que mantendrá la columna vertebral con la que inició la Liga y que le ofrece garantías.

Bajo palos, Neto se mantendrá ante la ausencia por lesión de Ter StegenEl alemán se encuentra en la recta final de la recuperación de su intervención de rodilla, pero aún no dispone del alta médica y no se correrán riesgos.

Una línea de cuatro fija

En defensa, la fiabilidad de Sergi Roberto le da ventaja por delante de Sergiño Dest, quien demostró en los dos últimos partidos que aún está en fase de adaptación y ofreció algunas lagunas tácticas. Piqué y Lenglet son fijos en el centro, al igual que Jordi Alba, excepto que el lateral notara malas sensaciones en la última sesión de este viernes. En ese caso, Dest y Junior se disputarían el puesto en la izquierda.

La garantía de Busquets

En la medular, Busquets es un seguro para Koeman, como se demostró con su entrada en los últimos minutos ante el Ferencvaros para no sufrir por el resultado. A su lado estará Frenkie de Jong para aportar dinamismo al doble pivotePjanic es la tercera opción, pero sigue evidenciando que se encuentra lejos de su mejor estado de forma y difícilmente podría aguantar el ritmo de un partido de este nivel. Riqui Puig y Aleñá quedan como revulsivos en el banquillo.

La experiencia de Griezmann

En la línea de tres mediapuntas, Coutinho y Ansu Fati tienen el puesto asegurado, mientra que Griezamnn apunta a la banda derecha. Koeman sigue confiando en el galo y mucho más en un partido de esta envergadura. Su experiencia es una baza que lo sitúa por delante de Trincao, quien dejó buenos detalles ante el Ferencvaros. Dembélé, por su parte, es una carta valiosa por si debe revolucionar el partido en el segundo tiempo. Un rol que también puede jugar Pedri, cuyo concurso a lo largo del partido puede servir para dar impulso al equipo.

La posición más adelantada está reservada para Leo Messi. El crack argentino está actuando como falso '9' en el 4-2-3-1 de Koeman, con libertad para moverse por todos los flancos. En caso de necesidad y tener que jugar con un ariete más puro si el partido se complica, Braithwaite está en la recámara, ya tuvo minutos en Getafe, con lo que Messi se retrasaría a la media punta.

Alineación

Por tanto, el once más probable del FC Barceloan sería el compuesto por Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong: Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; Messi.