El posible once del Barça ante el Benfica de Champions

El conjunto azulgrana afronta un duelo vital en Da Luz con las bajas de Balde, Dembélé, Agüero y Braithwaite

Pedri y Alba entrenaron este lunes con el grupo, mientras que Sergi Roberto también debería estar OK

El Barça entrenó en Lisboa antes del partido de Champions

El Barça entrenó en Lisboa antes del partido de Champions / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras vencer al Levante en el Camp Nou, el Barça piensa ya en la Champions League. El KO ante el Bayern obliga a los azulgranas a como mínimo puntuar en Da Luz ante un Benfica en racha. Para el envite ante los portugueses, Koeman tiene las bajas de Balde, Braithwaite, Agüero y Dembélé, mientras que en el capítulo de altas espera recuperar a Jordi Alba, Pedri y Sergi Roberto.

Salvo sorpresa mayúscula, a Ter Stegen lo protegerá una defensa de cuatro y no de cinco. Mingueza y Sergiño Dest ocuparían los carriles, mientras que Piqué y Araujo formarán pareja en el eje de la zaga. El uruguayo descansó ante el Levante y volverá al equipo titular en Da Luz. Jordi Alba entrenó con el grupo este lunes, aunque está por ver si finalmente entra en la convocatoria y, en caso de hacerlo, si lo hace desde el inicio.

En la medular, Busquets y Frenkie de Jong son fijos. El holandés, que no jugó ante el Levante por sanción, llegará fresco al envite. En el otro interior, Gavi se perfila como la elección de un Koeman que confía en recuperar a Pedri, aunque está por ver si reaparece como titular o arranca desde el banquillo. Si todo va según lo previsto, el ex de Las Palmas podría tener minutos en la segunda mitad.

Sergi Roberto, que causó baja ante el Levante por una gastroenteritis, debería estar listo el miércoles, aunque parece partir con menos opciones que Gavi, quien está mostrando muy buenas maneras.

Arriba, Memphis es fijo y Luuk también parece serlo. Y más tras anotar su primer tanto como azulgrana ante el cuadro de Paco López. La tercera posición de ataque es la que representa hoy la mayor duda. Coutinho y Demir se disputan la plaza restante.

COUTINHO O DEMIR, LA GRAN DUDA

El brasileño está reapareciendo progresivamente tras más de nueve meses parado y hasta la fecha Koeman viene dosificando su carga de minutos. Fue titular ante el Granada, volvió al banquillo ante el Cádiz y este domingo de nuevo salió de inicio. Contra el Levante no tuvo su mejor tarde, lo que unido a la prudencia médica abre la puerta a que Yusuf Demir pueda ocupar el flanco derecho.

No se contempla que Ansu Fati sea todavía titular. El canterano volverá a disponer de minutos en la segunda mitad con el objetivo de ir ganando ritmo poco a poco, tal como explicó Koeman en la previa del choque ante el Levante.