El posible fichaje de Dembélé provoca un conflicto en el Bayern

Así ha sido el duro entrenamiento de Dembélé y Todibo

 Dembélé y Todibo han adelantado la vuelta al trabajo y ya entrenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCBarcelona

EFE

El exinternacional alemán y exjugador del Bayern, Lothar Matthäus considera que el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoenessperdería credibilidad en el caso de que el club fichase al francés Ousmane Dembélé, actualmente en la disciplina del Barcelona.

"Cuando pienso en los escándalos que provocó Dembélé en el Borussia Dortmund y en el Barcelona no veo razones para creer que se comportaría de otro modo en el Bayern", dijo Matthäus en declaraciones al diario "Bild".

Matthäus recuerda además que Hoeness criticó duramente a Ousmane cuando éste se declaró en huelga en el Dortmund para forzar su traspaso el Barcelona.

"Uli Hoeness tuvo una posición clara ante la huelga de Dembélé en el Dortmund. Si el Bayern lo ficha, tendría un problema de credibilidad", dijo.

Todo eso haría, según Matthäus, que Dembélé estuviera bajo observación desde el primer momento y que, de no explotar desde el comienzo, se convertiría en un problema para la cúpula.

Entre los candidatos del Bayern, Matthäus se pronuncia claramente a favor de Leroy Sané, que ya conoce a muchos jugadores del club que son sus compañeros en la selección alemana y cuya identificación con el equipo no sería tan complicada.

"Con el francés en cambio no sabes si después de un año no quiera cambiar otra vez de liga", dijo.

El Bayern quiere hacer todavía cuatro fichajes y al menos uno de ellos deberá ser un extremo.