El posible destino de Luuk de Jong fuera del Barça en enero

El Barça no le quiere tras la salida de Koeman, su gran valedor

El PSV estaría dispuesto a quedárselo seis meses cedido

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luuk de Jong será uno de los grandes damnificados por la destitución de Ronald Koeman. El holandés, ya con Sergi en el banquillo, está comprobando que en el Camp Nou no tendrá minutos a pesar de la lesión del Kun Agüero y está a la expectativa de lo que pueda suceder en el mercado de enero.

El Sevilla, propietario de sus derechos, se lava las manos pero quiere verle jugar para que no baje más su cotización y el Barça está ya moviendo el mercado para encontrarle destino y cortar su cesión. Desde Holanda aseguran que el PSV, club en el que triunfó, estaría dispuesto a abrirle las puertas pero debería rebajarse su ficha o que el club blaugrana ayudarla a pagar durante los seis últimos meses de temporada.

De Jong llegó en las últimas horas de mercado tras la salida de Griezmann. El área deportiva no le tenía como prioridad pero fue ofrecido en unas condiciones económicas muy asequibles, solo se debía pagar su ficha, y Koeman entendió que podría sacarle rendimiento porque le conocía a la perfección. Es un delantero centro puro que no destaca por sus cualidades técnicas pero sí por tener un buen remate y olfato goleador. Pese a todo, De Jong venía de dos temporadas discretas en el Sevilla, dónde anotó seis y cuatro goles por curso.

La gran eclosión de De Jong se produjo en la temporada 2018-19 en las filas del PSV, dónde consiguió anotar 28 goles en 34 partidos disputados. Fue ahí dónde el Sevilla decidió apostar por él a pesar de que anteriormente había tenido una etapa para olvidar en el Newcastle. Ahora, en el Barça no cuenta por sus características y el club quiere romper su cesión ahorrándose los últimos seis meses de contrato.

El Sevilla no quiere pagar nada de su salario y cree que el problema lo tiene el Barça, pero también entiende que el futbolista debe jugar para revalorizarse y poder venderle el próximo verano. La opción más viable es el PSV, que ya le quiso repescar este verano pero no se pudo llegar a un acuerdo. El club holandés espera que el futbolista se rebaje sus emolumentos para poder incorporarle y el Barça le daría salida sin ninguna condición. El club fichará a un atacante goleador en enero y espera recuperar a Braithwaite para esa posición. De Jong ya sabe que en el Camp Nou sus días están contados.