Posible convenio entre el Barça y Cruz Azul

Los jugadores del Barça celebrando el gol del empate ante el Villarreal

Los jugadores del Barça celebrando el gol del empate ante el Villarreal / Javi Ferrandiz

Anna Pérez Roura

Según avanzó el periodista Rubén Rodríguez en Fox Sports, el FC Barcelona y el Cruz Azul mexicano firmarían un acuerdo las próximas semanas para ayudarse y beneficiarse en temas deportivos y administrativos.

Entre los 35 puntos que integrará el convenio, se menciona la remodelación del Camp Nou, obra que empezará este verano y se prevé que finalice en 2022. Parece ser que el nuevo estadio contará con cemento que proporcionará la Máquina Celeste. Además, con esta contribución, los azulgrana realizarán una placa conmemorativa para el Cruz Azul.

Otro punto importante es el hecho de que ambos equipos intercambiarán jugadores. De este modo, tanto azulgranas como cementeros tendrán la posibilidad de incorporarse a las canteras y filas de los dos clubes. Muchos jugadores mexicanos contarían con la oportunidad de llegar a Europa a través de uno de los equipos más reconocidos mundialmente.

Asimismo, el FC Barcelona impartirá cursos, proporcionará clínicas deportivas y asesorará a la Máquina Celeste. Se trata de un acuerdo con fines deportivos, comerciales y logísticos para ambos clubes.

Está previsto que las dos instituciones se reúnan en Cancún en dos semanas para firmar dicho convenio. En esta reunión estaría presente el presidente azulgrana Josep Bartomeu y Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul.