La verdad sobre la posible cesión de Joao Felix

El Barça presentó la oferta de manera formal y el Atleti debe responder este martes, aunque será un 'no'

Se trataba de una cesión sin dinero de por medio pero el Atlético no quiere desprenderse del delantero

Simeone, sobre Joao Félix: Me gustan los jugadores rebeldes

Simeone, sobre Joao Félix: "Me gustan los jugadores rebeldes" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A altas horas de la pasada noche, saltó la posible bomba en el mercado de fichajes del FC Barcelona a algo más de 24 horas para que finalice la ventana de traspasos: el Barça pedía al Atlético de Madrid la cesión de Joao Félix para reforzar la delantera.

Parecía surrealista, pero es cierto. Según ha podido confirmar SPORT, el club azulgrana, a través de Jorge Mendes, ha planteado al Atlético de Madrid una cesión, sin dinero de por medio, por João Félix. Tanto Medes como el Barça insisten en la operación por la necesidad del club de fichar a un delantero. Aun así, otras fuentes del Atleti confirman el interés azulgrana, pero afirman que no contemplan la salida de João.

En todo caso, la propuesta del Barça ha sido oficial, y se espera una respuesta del club colchonero este mismo martes por la mañana. En el Wanda tienen muy clara la contestación: no. Y eso es lo que le trasladarán a Mendes y a los portavoces blaugranas.

Recibida la propuesta de cesión por João y consciente del enorme interés del Barça en el portugués, el Atlético de Madrid no desea negociar. Ni cesión, ni traspaso. En el club rojiblanco no quieren desprenderse de João Félix y se lo harán saber (otra vez) a Mendes y al Barça.