La posesión máxima castiga al Barça

Los blaugrana han perdido los dos partidos de LaLiga en los que han tenido más el balón

Cádiz y Granada han ganado a los de Koeman pese a un porcentaje de posesión superior al 80%

El Barça ha perdido sus dos partidos con mayor posesión en LaLiga

El Barça ha perdido sus dos partidos con mayor posesión en LaLiga / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Barça suele ganar en prácticamente todos sus partidos la posesión del balón. Va en la forma de jugar del conjunto blaugrana, que domina los encuentros a partir del dominio de la pelota. De hecho, durante los últimos años ha habido encendidos debates alrededor de este tema, prácticamente anteponiendo este dato al marcador.

Normalmente y más en el caso del Barça una cosa va muy relacionada con la otra porque, como decía Cruyff, "si tú tienes el balón, el rival no lo tiene", pero no siempre es así. Paradójicamente (o no), el conjunto que entrena Ronald Koeman, cuyos índices de posesión son altos, ha logrado sus máximos registros en LaLiga en dos partidos que ha acabado perdiendo. El primero fue ante el Cádiz, en el pasado mes de diciembre de 2020. Aquel día la posesión fue del 82,1% para los culés, pero quien acabó dominando el marcador fueron los andaluces, que se impusieron 2-1 en el Carranza.

La historia se ha repetido este jueves en el Camp Nou. El porcentaje ha sido de 81,9% para el Barça, que se ha quedado el balón en propiedad, sobre todo durante la primera mitad. Y, sin embargo, sin goles la posesión sirve de bien poco porque el Granada ha logrado la victoria tras imponerse 1-2 remontando el gol inicial de Leo Messi. Tener el balón no es sinónimo de sonrisas aseguradas, pese a que, obviamente, acercan a ellas.