Portugal cuenta con Trincao para el Mundial

Fernando Santos, seleccionador portugués, valora su presencia regular en el Barça más allá de no ser titular

Formará parte de la lista para los tres partidos de clasificación para el Mundial del próximo mes de marzo

Fernando Santos, con Trincao de fondo

Fernando Santos, con Trincao de fondo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Trincao empezó a aparecer en la selección absoluta de Portugal cuando ya era jugador del Barça. Su debut se produjo en la UEFANations League, con cuatro encuentros disputados entre septiembre y noviembre del año pasado. Además, también ha disputado dos amistosos, ante España y Andorra. Estos dos últimos encuentros son los únicos, de momento, que el blaugrana ha jugado como titular con la camiseta de Portugal.

Fernando Santos, seleccionador luso, está construyendo un equipo con el que llegar al Mundial de Catar 2022 con ganas de dar la campanada. Para ello está contando con futbolistas jóvenes como el propio Trincao. Según fuentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el técnico está encantado con la presencia del extremo, al que ya seguía en su etapa en el Sporting de Braga y del que no pierde detalle ahora en el Camp Nou. Pese a que no está siendo titular en el Barça y no está disputando todos los minutos que desearía, Santos valora que Koeman esté contando con él de forma regular y se haya convertido en el jugador número doce de la plantilla, muchas veces el primer cambio.

Además, según comentan desde la FPF, “Fernando no acostumbra a mover demasiado los nombres y Trincao es uno de los que le más le gusta”. También explican que, obviamente “no está entre los intocables” porque esas plazas son para Cristiano, Joao Felix o Bernardo Silva. En cambio, sí estaría ya en la terna que representan jugadores como Diogo Jota, ahora lesionado, o André Silva. 

De ahí que, desde Portugal, nadie tenga la menor duda de que Trincao formará parte de la convocatoria que el próximo mes de marzo disputará tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar ante Azerbayán (24/3), Serbia (27/3) y Luxemburgo (30/3). Suma un total de 228 minutos en los seis partidos que ha jugado. Ha sido suplente en dos más.