En Portugal atizan a Mathieu: "Fue el peor"

Mathieu, durante un entrenamiento con el Sporting de Lisboa

Mathieu, durante un entrenamiento con el Sporting de Lisboa / SPORTING LISBOA

SPORT.es

Jerémy Mathieu trata de hacerse un hueco en el Sporting de Lisboa tras abandonar el FC Barcelona pero en sus primeros pasos con el conjunto portugués no está brillando como él mismo esperaba.

El Sporting de Lisboa cayó ante el Basilea en su último duelo de pretemporada y Mathieu fue uno de los blancos de las críticas por su actuación. El diario 'Record' valoró así su actuación: “De todos los refuerzos que fueron utilizados, el francés fue el que peor interpretó las ideas de juegos de Jorge Jesús”.

El rotativo portugués se ensañó con el defensa francés del que criticó su falta de velocidad en la zaga. “Lento en las anticipaciones y sin criterio posicional. Fue presa fácil de Steffen, siempre que el suizo metía una velocidad más”.

Mathieu abandonó este mismo verano el FC Barcelona en busca de minutos y continuidad en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, el francés parece no haber comenzado con muy buen pie en su nueva aventura profesional.

Aún así, Jorge Jesús se mostró satisfecho con el rendimiento general de su equipo y los fichajes. "Los refuerzos están cada vez más integrados y eso se nota. Estamos conociendo y ganando ritmo. Tenemos que prepararnos para el objetivo importante, que es ganar el campeonato, llegaron jugadores con mucha experiencia y es crucial adaptarnos", señaló.