El Barça firma una opción preferencial por el 'nuevo Cristiano'

Así juega Francisco Trincao

Así juega Francisco Trincao / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

A menos de 48 horas para el cierre del mercado y en pleno frenesí barcelonista por encontrar un sustituto para el lesionado Luis Suárez, se suceden los nombres de posibles candidatos.

Tras los de Richarlison, Willian, Berardi y compañía, en Portugal señalaban al de Francisco Trincao, extremo de 20 años del Sporting de Braga, al que durante el pasado Mundial sub 20 se le conoció con el sobrenombre de 'nuevo Cristiano Ronaldo' por la similitud en juego y físico con el crack de la Juventus.

Trincao, internacional sub 21 por Portugal, está también en la órbita de la Juventus, cuyo director deportivo, Fabio Patrici, se habría reunido con Jorge Mendes, agente del extremo y con quien el Barça estuvo negociando a principios de semana la contratación de Rodrigo.

Los italianos querían cerrar una cesión con opción de compra de 15 millones por el jugador, pero al final quién se ha llevado el gato al agua es el Barça, que ha acordado una opción preferencial al final de la temporada. 

Este acuerdo ha sido rubricado en el marco de la operación de traspaso de Abel Ruiz al Sporting de Braga, el club que tiene sus derechos, y que según aseguran en Portugal querría 20 millones por su traspaso.

Trincao, que lleva anotados dos goles en once partidos en la Liga NOS, la primera división lusa, puede jugar en los tres puestos del ataque, aunque en la actualidad su entrenador, Micael Siqueira, lo utiliza como extremo derecho.